×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Policías de El Marqués vuelven a manifestarse para exigir mejores condiciones laborales

Por Karen Munguía - 20/05/2017

Luis Vargas Ledesma, abogado defensor de los elementos policiacos, señaló que este lunes sostendrán un encuentro con el edil Mario Calzada

 Policías de El Marqués vuelven a manifestarse para exigir mejores condiciones laborales

Foto: K. Munguía

Luego de haberse manifestado en las instalaciones de la presidencia municipal de El Marqués, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de esta demarcación fueron atendidos por el secretario de Gobierno del municipio, Sócrates Valdés, a quienes le manifestaron varias de sus exigencias, como la homologación salarial y seguridad social.

De acuerdo con Luis Vargas Ledesma, abogado defensor de los elementos policiacos, tras la reunión que tuvo una comitiva de oficiales se acordó que este lunes sostendrán una reunión con el presidente municipal, Mario Calzada Mercado, por ello, mencionó, confía en que para esa fecha se tenga una respuesta concreta sobre la prestación del seguro social para el total de policías de la corporación municipal.

“Estamos en pláticas conciliatorias, el lunes será con el alcalde, queremos que se les otorgue la seguridad social y el secretario de gobierno ya se comprometió a dar una propuesta el lunes. Buscamos también la nivelación salarial y el incremento anual, eso nos lo están ofreciendo al momento, lo del FORTASEG nos dicen que lo van a analizar para ver si se les puede dar”, expresó.

En este primer acercamiento se realizó la firma de un acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobierno municipal a fin evitar represalias en contra de los policías y reconoció que existe disposición de las autoridades para negociar.

“Nosotros le solicitamos que no hubiera represalias por parte del secretario de Seguridad Pública Municipal y el secretario de Gobierno se comprometió con nosotros a que no haya represalias y nos firmó un documento, es un compromiso por escrito, hay una buena disposición para negociar por parte de las autoridades”, subrayó.

Pese a que actualmente los elementos cuentan con seguro de vida y algunas prestaciones en materia de salud, por parte del DIF municipal, Vargas Ledesma calificó estos servicios como “precarios” pues aseveró que no se les atiende en un caso de una emergencia mayor.


Otras notas



De nuestra red editorial