×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Obra en puente vehicular de La Negreta estará lista antes de segundo informe: Mauricio Kuri

Por Karen Munguía - 30/05/2017

El edil detalló que esta ampliación de 4 a 8 carriles tiene una inversión de aproximadamente 40 millones de pesos de recurso totalmente municipal

 Obra en puente vehicular de La Negreta estará lista antes de segundo informe: Mauricio Kuri

Foto: K. Munguía

Antes del segundo informe de actividades concluirá la obra de ampliación de 4 a 8 carriles del puente vehicular de Paseo Constituyentes, que va del Río El Pueblito a La Negreta, dio a conocer Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora. Esta obra tiene una inversión de aproximadamente 40 millones de pesos, de recurso totalmente municipal.

Por ello, subrayó, el puente deprimido que actualmente se tiene, a partir de este 30 de mayo quedará suspendido, para poder trabajar en la zona y una vez concluida la obra quedará cerrado al 100 por ciento. Este puente, recordó, tiene como finalidad evitar que en tiempos de lluvia existan riesgos para los automovilistas.

“No es deprimido, es un puente que va a pasar de cuatro a ocho carriles donde los nodos de comunicación van a ser amistosos, se va a quitar el carril inglés que se tiene de Las Trojes hacia el río; ya se empezó la obra, ya se mandaron a hacer las trabes”, indicó.

La obra de este puente, dijo, permitirá contar con nodos de incorporación hacia el río, La Negreta y la carretera Celaya libre. La licitación de la obra fue a nacional; sin embargo, quien está ejecutando la misma es una empresa queretana.

De acuerdo con la administración municipal, debido al cierre de este puente, habrá un cambio de sentido en la la lateral de la carretera en sentido a Celaya, y las rutas alternas serán el puente de Balvanera y las calles interiores de El Pueblito.


Otras notas



De nuestra red editorial