×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Marcha comunidad venezolana en Querétaro para exigir el alto a la represión en su país

Por Karen Munguía - 20/05/2017

En el marco de la movilización mundial por las víctimas de la dictadura, tras guardar un minuto de silencio, los venezolanos presentes señalaron que en Venezuela hay un Estado fallido

 Marcha comunidad venezolana en Querétaro para exigir el alto a la represión en su país

Foto: K. Munguía

Rostros con una mirada destrozada, lágrimas derramadas, pero con toda la fuerza y entrega de exigir, desde su lugar de residencia, alto a la represión y a la dictadura que viven los habitantes de Venezuela. #NoMásDictadura fue el mensaje enviado desde Querétaro al gobierno de Nicolás Maduro Moros.

En el marco de la movilización mundial por las víctimas de la dictadura, tras guardar un minuto de silencio, los venezolanos presentes señalaron que en Venezuela hay un Estado fallido, donde se vive un irrespeto de los derechos humanos y la crisis económica nunca vista, que provocan un sentimiento de indefensión en la población.

“La desesperanza se apodera de algunas personas, que van perdiendo hasta el sentido de la vida y el futuro. Esto es muy triste, en Venezuela no hay democracia, pero el pueblo venezolano no está dispuesto a claudicar a los caprichos de un dictador. Estamos conquistando nuestros derechos en las calles de Caracas, Táchira, Mérida, Carabobo, Zulia, Lara y de todo el país”, indicó Carlos Carrasquero, uno de los manifestantes.

Los venezolanos en la calle, expresó, exigen el cese de la represión y asesinato de los jóvenes por protestar, que la fiscalía impute a Nicolás Maduro, así como a la cadena de mando de las Fuerzas Armadas, por delitos contra manifestantes pacíficos; además, pidieron un canal humanitario para abastecer de medicinas y alimentos básicos a los compatriotas y familiares, la restitución del 100 por ciento de las funciones de la Asamblea, libertad de los presos políticos y habilitación de líderes; una transición política en la que se nombre a un nuevo consejo electoral y se destituya al Tribunal Supremo de Justicia, y elecciones presidenciales adelantadas en 2017.

“Nos conmueven todas las noticias que llegan de Venezuela. Casos brutales de violación y de crueldad, como el del niño de 11 años que fue atado y quemado por la Guardia Nacional Bolivariana, sufriendo de heridas graves en su espalda. La fuerza armada traiciona su juramento al utilizar su posición de poder y armas de la República contra el pueblo. El gobierno no respeta el derecho a la vida, no respeta el derecho a la manifestación, no respeta la libertad de conciencia y no garantiza los medios de subsistencia la población. El gobierno de Maduro no respeta los derechos humanos”, exaltó.

Fueron cientos de ciudadanos venezolanos los que acudieron a este llamado nacional al que se sumaron más de 100 ciudades; los presentes cargaron imágenes de lápidas con el nombre de los jóvenes que han fallecido en las protestas para acabar con la represión y la dictadura que agota a esta nación.

Venezuela ha vivido más de 50 días de protesta. Este sábado, de acuerdo con información de El País, la Mesa de la Unidad Democrática, que aglutina a todas las formaciones contrarias al régimen de Nicolás Maduro, convocó a una concentración en el tramo este de la principal autopista de Caracas y en las principales ciudades del país, que denominaron “Somos millones”.

Después de más de 40 muertos tras las protestas, Venezolanos en Querétaro cantaron himnos, guardaron silencio y rindieron tributo a todos aquellos que han fallecido en la lucha.


Otras notas



De nuestra red editorial