×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Maestros de la UAQ también reciben computadoras por parte del municipio de Querétaro

Por Karen Munguía - 20/05/2017

Durante el evento, el alcalde refrendó su compromiso de entregar un mayor número de becas y una estancia infantil UAQ

 Maestros de la UAQ también reciben computadoras por parte del municipio de Querétaro

Foto: K. Munguía

El próximo año el monto de becas para estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se cuadruplicará en beneficio de cientos de estudiantes de la máxima casa de estudios del estado, anunció Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, en el marco de la entrega de computadoras a profesores de la UAQ.

Aguilar Vega aprovechó para realizar un recuento de los compromisos realizados con la UAQ como la entrega de becas, las cuales se duplicaron este 2017, mientras que para 2018 se cuadruplicarán; además, mencionó que en agosto de este año se habrá de inaugurar la estancia infantil que se prometió a la UAQ, en la que se invierten 10.4 millones de pesos y que registra actualmente un avance del 70 por ciento.

“El próximo año, y de una vez aprovecho para compartirlo con ustedes porque tengo claridad de metas en este rubro, cuadruplicaré el monto de becas para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para que más estudiantes puedan recibir apoyo y que eso los beneficie para lograr un propósito en materia de educación”, dijo.

De igual forma, mencionó que se ha destinado alrededor de 30 millones de pesos a la construcción de una cafetería y cancha de usos múltiples en la preparatoria Bicentenario, así como para la construcción de otra cancha de usos múltiples en la preparatoria Sur de la UAQ.

En este evento fueron entregadas más de mil 400 computadoras para la UAQ, de las tres mil que se entregarán este año como parte del segundo paquete de laptops comprometidas; hasta el momento, entre 2016 y 2017 se ha repartido ocho mil 474 computadoras.

El recinto fue el auditorio de la facultad de Contaduría y Administración de la UAQ,  donde estuvieron presentes su director, Arturo Castañeda Olalde; Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de desarrollo social; Alfredo Botello Montes, secretario de educación en el estado; Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno del estado, entre otros.


Otras notas



De nuestra red editorial