×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobiernos de Wichita y Querétaro firmarán acuerdo académico

Por Karen Munguía - 23/05/2017

El objetivo es que académicos estadounidenses capaciten a los técnicos ingenieros de la Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro

 Gobiernos de Wichita y Querétaro firmarán acuerdo académico

Foto: K. Munguía

Gobierno del estado de Querétaro firmará un convenio académico con el municipio de Wichita, Kansas, Estados Unidos, con el objetivo de que académicos estadounidenses capaciten a los técnicos ingenieros de la Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro, anunció Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

Entrevistado en San Juan del Río, el mandatario estatal detalló que este lunes mantuvo una reunión con el alcalde de Wichita, Jeff Longwell, con quien platicó sobre este tema, además de dialogar sobre las coincidencias entre Wichita y Querétaro en el sector aeroespacial.

“Acordé que regresaré y firmaríamos este convenio académico en favor de los técnicos ingenieros de la UNAQ”, dijo.

En esta visita, agregó, el alcalde Jeff Longwell visitó la Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), motivo por el cual nació el interés de capacitar a estudiantes de Querétaro; asimismo, mencionó que otra de las coincidencias es la empresa Bombardier. En materia de inversiones refirió que están interesados en que se instale en la entidad una empresa del sector automotriz, por lo que a través de esta cercanía podría ser posible.

“Wichita es un municipio del estado de Kansas, muy, muy parecido a Querétaro sobre todo en su sector aeroespacial, les gustó mucho su visita a la Universidad Aeronáutica Nacional, que tenemos en el aeroparque espacial, ellos tienen una en Wichita, tienen interés de capacitar gente nuestra y vamos a ver una empresa que tenemos interés desde el inicio de gobierno que está en Wichita y que arribe a Querétaro”, subrayó.


Otras notas



De nuestra red editorial