×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro presentará iniciativa de ley de protección a periodistas

Por Karen Munguía - 23/05/2017

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, señaló que una vez que esté lista esta iniciativa, dará a conocer en qué consiste el protocolo de protección de periodistas y defensores de Derechos Humanos

 Gobierno de Querétaro presentará iniciativa de ley de protección a periodistas

Foto: Archivo

La Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro, por instrucciones del gobernador, creará una iniciativa de ley de protección a periodistas, que será presentada en próximos días al Congreso del estado de Querétaro, donde desde hace meses se encuentra en la “congeladora” otra iniciativa de ley en la materia.

En entrevista en San Juan del Río, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, señaló que una vez que esté lista esta iniciativa, dará a conocer en qué consiste el protocolo de protección de periodistas y defensores de Derechos Humanos. Reiteró que aunque Querétaro no es “caso” buscan prever alguna situación de riesgo.

No alcancé a ver bien al secretario de Gobierno de esta reunión con la Secretaría de gobernación y otros estados para replicar el protocolo de ustedes los periodistas y de todos los que se dedican a la libre expresión y defensorías de derechos humanos. Hay una iniciativa en el congreso del estado que la administración pasada, o el congreso pasado, dejó congelado, quién lo congeló o por qué no la sacaron. Tienen mi compromiso, ayer le di instrucciones al secretario de gobierno que empecemos a hacer una iniciativa que yo mandaré al Congreso, y espero que la aprueben, y al mismo tiempo daremos a conocer en los siguientes días en qué consiste ese protocolo que no es caso en Querétaro, pero tampoco quiero decir nos pasó y no lo previmos“, dijo.

Esta iniciativa de ley, mencionó, sustituiría a la propuesta que se ingresó en la LVII Legislatura Local y que no fue discutida ni aprobada por los legisladores anteriores, y precisó que pondrá a disposición del gremio periodístico el protocolo de protección, para conocer sus opiniones.

Voy a mandar una iniciativa al congreso del estado y les daré a conocer. Nosotros, siempre cuando hay interés y, ahorita que me lo dices tú, lo mandaremos a revisar la iniciativa, pero más que la iniciativa es, ya está establecido, pero que opinen sobre el protocolo. No, es una iniciativa nueva“, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial