×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En Querétaro hay absoluta libertad de expresión: Fiscal

Por Karen Munguía - 25/05/2017

Alejandro Echeverría Cornejo indicó que aún hace falta que los legisladores creen la normatividad necesaria para que entre en funciones el “área especializada en investigación en delitos cometidos contra periodistas

 En Querétaro hay absoluta libertad de expresión: Fiscal

Foto: K. Munguía

En el estado de Querétaro existe absoluta libertad de expresión y manifestación de ideas, por lo que que no hay motivo de preocupación, aseveró Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado de Querétaro.

El fiscal indicó que aún hace falta que los legisladores creen la normatividad necesaria para que entre en funciones el “área especializada en investigación en delitos cometidos contra periodistas y defensores de derechos humanos“, y expresó que si la ley señala que la autoridad local es quien deberá investigar delitos cometidos a periodistas y defensores de derechos humanos, lo harán.

“Va bien, pero yo diría que ustedes no tienen que preocuparse por absolutamente nada porque hay una absoluta libertad de expresión, de manifestación de las ideas, y les preguntaría a ustedes ¿quién de ustedes se siente en riesgo? Nadie, verdad“, aseveró.

Echeverría Cornejo insistió en que es necesario esperar que esté lista la normatividad de este espacio, y aprovechó para subrayar que actual la fiscalía general del estado cuenta con total autonomía desde su conformación.

Si la norma estatal establece que es responsabilidad de las autoridades estatales nosotros atenderemos esa responsabilidad, con independencia de las facultades que tienen de atracción las autoridades federales, ya si las federales deciden atender cualquier caso tienen la autoridad; sin embargo, es un tema que se debe esperar“, refirió.

De momento, dijo, la protección de los periodistas y defensores de derechos humanos depende de la Procuraduría General de la República, a través de su mecanismo de protección, e insistió en que en Querétaro, los periodistas cuentan cien por ciento con libertad de expresión y manifestación de ideas.


Otras notas



De nuestra red editorial