×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Concluye Olimpiada Mexicana de Informática 2017 realizada en Querétaro

Por Karen Munguía - 20/05/2017

Mariola Camacho Lie fue la ganadora de esta olimpiada, representando al estado de Veracruz

 Concluye Olimpiada Mexicana de Informática 2017 realizada en Querétaro

Foto: K. Munguía

Luego de varios días de trabajo, fue clausurada la XXII Olimpiada Mexicana de Informática 2017, que tuvo su sede en Querétaro, por parte de Alfredo Botello Montes, secretario de educación del estado de Querétaro, quien destacó la importancia de estos eventos y reconoció a Mariola Camacho Lie, ganadora de esta olimpiada, representante del estado de Veracruz.

En su discurso, Botello Montes subrayó que actualmente, en cualquier ámbito, la participación de las mujeres ha ido en aumento, como ha ocurrido en las presidencias municipales ocupadas por 8 mujeres y 8 hombres, por primera vez en la historia de Querétaro; así como la conformación del congreso.

El secretario de Eduación aprovechó para destacar que tres de los ganadores, dos de los cuales ganaron medalla de oro y uno de plata, son estudiantes del Tecnológico de Monterrey, mientras que dos jóvenes que obtuvieron medallas de bronce son alumnos del Colegio de Bachilleres de Tilaco, municipio de Landa de Matamoros.

“Dos oros y la de plata es del Tec de Monterrey, de Querétaro dos jóvenes de bronce son del Colegio de Bachilleres, pero de una de las comunidades más lejanas de Querétaro, un lugar maravilloso, espléndido donde seguramente el contacto con la naturaleza, además, les inspira para tanto, ese gran lugar es allá en Tilaco donde están las misiones de Junípero Serra”, indicó.

Los ganadores de bronce fueron Daniel Iván Balderas Ponce y Pablo Balderas García; de plata, Sebastián Rodolfo Casillas Rodríguez y, de oro, Rodrigo Ugalde Jiménez, quien quedó en 7º lugar, y Diego García Rodríguez del Campo, en 5º lugar.

La XXIII Olimpiada Mexicana de Informática 2018 se celebrará en mayo del próximo año y tendrá como sede la Ciudad de México.

Pablo Antón, cofundador de campus Party, relató que mientras hace 20 años los populares en las escuelas eran los jóvenes “cool”, es decir, los guapos o aquellos que practicaban algún deporte, 20 años después las ideas han cambiado y ahora los “cools” son aquellos quienes con sus inventos han transformado a la sociedad y se han convertido en ganadores del siglo XXI.


Otras notas



De nuestra red editorial