×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con una oferta de 455 vacantes, arranca feria del empleo para el sector agropecuario

Por Karen Munguía - 30/05/2017

Los salarios ofrecidos van de 4 a 24 mil pesos

 Con una oferta de 455 vacantes, arranca feria del empleo para el sector agropecuario

Foto: K. Munguía

Los días 30 y 31 de mayo se llevará a cabo la Primera Feria Comercial del Crédito y Empleo para el sector Agroalimentario y Rural, en el centro cultural Manuel Gómez Morín, en apoyo de los productores del estado de Querétaro; en esta feria, se contará con una bolsa económica de más de 235 millones de pesos.

En cuanto a la feria de empleo, se ofertarán 455 vacantes, de las cuales 28 serán para quienes cuenten con licenciatura, 24 con certificado de preparatoria y 403 para quienes tengan certificado secundaria y primaria; el sueldo a ofrecer será de 4 mil a 24 mil pesos. Las plazas serán para ingenieros químicos, agrónomos, ingenieros de mantenimiento, contadores, licenciados en comercio y ayudantes generales.

Durante la inauguración, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, destacó que este tipo de eventos responden a la visión de la administración de enlazar el potencial y la fuerza de trabajo del sector agropecuario con instituciones financieras especialistas en promover y desarrollar proyectos productivos del sector rural. Además, refirió que en esta feria los productores podrán recibir capacitación para empoderarse.

De los 235 millones de pesos, 15 millones de pesos provienen de las finanzas del estado, del fondo inicial de garantías líquidas, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Productores que, además, brindan empleo a miles de familias; lo más importante es que producen los alimentos de calidad que llegan a las mesas queretanas o a otras. Empresarios que nos llevan a los primeros lugares nacionales de producción en varios rubros, empresarios que exportan productos de calidad y ponen muy en alto el nombre de Querétaro, ciudadanos que trabajan en equipo con nosotros para lograr un campo moderno y ganador y ese va a ser mi empeño año con año”, mencionó.

José Francisco Dovalina Lara, director de Agronegocios de Banco del Bajío S.A. de C.V., subrayó que el apoyo que la institución brinda a este sector no está enfocado únicamente al financiamiento de proyectos viables, sino también a formar, capacitar y desarrollar una cultura financiera entre los productores.

Al respecto, destacó que en el último año se tuvo un crecimiento del 33 por ciento al haber colocado créditos por 437 millones de pesos en 2015 mientras que en 2016 fueron 582 millones de pesos. En tanto, Ignacio Rivera Rodríguez, coordinador regional del Centro Occidente de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, indicó que la meta para este año en el estado es colocar mil 480 millones de pesos de créditos.

Los expositores que estarán presentes son Financiera Nacional de Desarrollo, Agropecuario, Rural y Pesquero (FND), Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Banco del Bajío, Santander, Multiva, Ve Por Más, Banca MiFel, Caja Inmaculada, Caja Popular Los Huastecas, Caja Santiago Apostol y Caja Morelia Valladolid; las empresas participantes en la feria de empleo son Grupo Nutec, CNH, Qualtia Alimentos, Agros, FreshMex, Expohort, Compañía Agroindustrial Queretana y Ganfer.

La Expo estará de 10:00 a 17:00 horas en el CECEQ.


Otras notas



De nuestra red editorial