×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arranca “Brigada Balón Gallos Blancos” para llevar academias gratuitas de fútbol a municipios desfavorecidos

Por Karen Munguía - 26/05/2017

El objetivo es colaborar a la economía familiar y combatir las adicciones entre niños y adolescentes

 Arranca “Brigada Balón Gallos Blancos” para llevar academias gratuitas de fútbol a municipios desfavorecidos

Foto: K. Munguía

Con la presencia de 5 mil niños de los 18 municipios del estado, arrancó el programa “Brigada Balón Gallos Blancos“, que tiene por objetivo llevar academias gratuitas de fútbol a los municipios en beneficio de la economía familiar, además de fomentar valores para la formación de alumnos. Este programa arrancará con 50 academias en las 18 demarcaciones de Querétaro.

El equipo queretano Gallos Blancos participará con la capacitación de entrenadores y con visorías en cada una de las academias, a fin de detectar talento que en un futuro podría sumarse a las filas del club deportivo de primera división.

Durante el evento, llevado a cabo en el estadio Corregidora, donde el gobernador Francisco Domínguez Servién realizó la patada inaugural de este programa sin meter gol, se informó que los participantes tienen entre 7 y 14 años, divididos en 4 categorías: 7-8 años, 9-10 años, 11-12 años y 13-14 años.

Como parte de la evaluación del proyecto, encabezado por el Instituto del Deporte y Recreación del estado de Querétaro (INDEREQ), se realizarán torneos los meses de junio, septiembre y diciembre.

En su discurso, el mandatario estatal expresó que esta actividad permitirá alejar a los menores de edad de las adicciones y que cuenten con una vida libre de violencia; asimismo, pidió a los menores vivir la pasión del fútbol, tener la camioneta bien puesta de los queretanos, valorar el esfuerzo de las familias, trabajar en equipo y no dejar de soñar.

Hoy como nunca trabajamos para enfocarlos al deporte, cinco mil niñas y niños se interesaron en Brigada Balón. Acercando a una vida libre de violencia y libre de adicciones. En Querétaro vamos a ponerlos muy en alto, igual que los Gallos Blancos, en este nuevo equipo jugarán más de cinco mil niños y niñas, 50 academias que no les costarán a sus papás; tendrán instructores, entrenadores, capacitadores de fútbol y su uniforme gratuito“, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial