×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ante rumor de violador en Amealco, autoridades han aumentado vigilancia en la zona

Por Karen Munguía - 24/05/2017

Rosendo Anaya Aguilar, presidente municipal de la demarcación, mencionó que de ser detenida, esta persona será puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado

 Ante rumor de violador en Amealco, autoridades han aumentado vigilancia en la zona

Luego de los rumores de la presencia de un sujeto que presuntamente ha violado a algunas personas de la comunidad de Chitejé de Garabato, Amealco de Bonfil, las autoridades policiacas han intensificado su presencia en dicha localidad con la finalidad de detener a este individuo, aseveró Rosendo Anaya Aguilar, presidente municipal.

Entrevistado en La Muralla, Amealco, el edil mencionó que de ser detenida, esta persona será puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, dependencia que se encargaría de la investigación; actualmente, ya se ha hecho de conocimiento de la autoridad judicial esta situación, sin embargo, dijo, no existe información oficial.

“Con el rumor de que de repente existía un joven que andaba en lugares aledaños y ante la búsqueda que se ha intensificado, inclusive hay rumores de que el joven está en Querétaro, es decir, al final de cuentas no hay algo que esté totalmente consolidado. No, no pudiera decirlo como tal, lo que digo es que hay el rumor de una persona a quien se le quiere mantener cierta distancia, que de repente pudieran tener temor a que pueda ser agredida una persona”, indicó.

Anaya Aguilar reiteró que ni en la Fiscalía del estado, ni en el DIF municipal, se tiene reporte alguno de esta problemática y argumentó que en muchas ocasiones sucede que un rumor, después de ser escuchado por varias personas, después se convierte en una verdad absoluta, sin importar que no exista certeza de ello. Por tal motivo, consideró importante que los ciudadanos se acerquen a denunciar estos hechos.

Además, subrayó que en los últimos 10 años los índices delictivos de esta comunidad han disminuido pues, mientras anteriormente se presentaban riñas entre jóvenes y familias de esta localidad, actualmente las agresiones han ido a la baja por la presencia permanente de la autoridad policial.


Otras notas



De nuestra red editorial