×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Amealco y Pinal, con altas posibilidades de ser pueblos mágicos en 2018: Enrique de la Madrid

Por Karen Munguía - 31/05/2017

El secretario de Turismo federal explicó que este año se abrirá la convocatoria para que los interesados se inscriban y puedan analizar las opciones

 Amealco y Pinal, con altas posibilidades de ser pueblos mágicos en 2018: Enrique de la Madrid

Enrique de la Madrid/Foto: K. Munguía

Amealco de Bonfil y Pinal de Amoles tienen altas posibilidades de ser pueblos mágicos en 2018, y ser dos de los 9 que se nombrarán antes de que concluya esta administración, anunció Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo federal.

Durante una gira de trabajo por Querétaro, el funcionario federal informó que esta administración espera cerrar con el nombramiento de 120 pueblos mágicos, a la fecha se cuenta con 111, por lo que sólo nueve más será nombrados; esto dependerá de los merecimientos y la importancia para el impulso y desarrollo de las comunidades.

“Sé que estuvo el presidente, de hecho, hace poco, también en un conversación telefónica que tuve dijo: ‘Enrique, ve con mucho interés el tema’, dije ‘lo vemos con todo gusto, lo vamos a hacer así presidente’, pero yo creo que la prioridad es que terminemos esta administración, la del presidente Peña, con 120”, mencionó.

De la Madrid Cordero indicó que este año se abrirá la convocatoria para que los interesados se inscriban y puedan analizar las opciones, y sería en 2018 cuando se entreguen los nombramientos, antes del cierre de administración federal. El secretario agregó que, además, es importante que el municipio interesado aporte.

El funcionario federal dio a conocer que del 2013 a la fecha, en Querétaro se han invertido alrededor de 606 millones de pesos en obras y promoción turística, por lo que estima que el próximo año se registre un crecimiento importante.


Otras notas



De nuestra red editorial