×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aeródromo de Jalpan podría recibir recursos federales para su rehabilitación este año

Por Karen Munguía - 31/05/2017

De concretarse la inversión, los vuelos saldrán del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) rumbo a Jalpan de Serra

 Aeródromo de Jalpan podría recibir recursos federales para su rehabilitación este año

De contar con los recursos suficientes, este 2017 se asignarán el dinero para la rehabilitación de la pista del aeródromo de Jalpan de Serra, que conectaría a la región de la sierra de Querétaro y San Luis Potosí, informó Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo federal.

En entrevista en Jalpan de Serra, el titular de la Secretaría de Turismo destacó que esta obra será una prioridad para la administración federal, y de ser posible, dijo, buscarán que el gobernador de San Luis Potosí también aporte con recursos para esta obra que permitirá impulsar el turismo en la Sierra Gorda de la entidad.

“Creo que está muy bien, muy contento de estar aquí, creo que como alguien comentó es turismo religioso, tiene mucha vocación de turismo y por eso estamos trabajando aquí. Yo sí le veo, vamos a hablar con el gobernador de San Luis, tenemos, si este año nos quedó algo de recursos de una vez tratar de asignarlo y, sino, sin duda, ponerlo como los proyectos prioritarios el año que entra”, destacó.

En el marco de la entrega de obra de la primera etapa del Malecón Río Adentro, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, detalló que para esta obra se requieren alrededor de 8 millones de pesos, de los cuales se comprometió a destinar la mitad. La intención es contar con vuelos de viernes a domingo.

De concretarse la inversión, los vuelos saldrán del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) rumbo a Jalpan de Serra, y esto permitirá, agregó, impulsar el turismo en zonas como Xilitla y Río Verde, San Luis Potosí.


Otras notas



De nuestra red editorial