×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




A punto de llegar 18 camiones para circular por el Eje Constitución de 1917

Por Karen Munguía - 29/05/2017

En total serán 218 unidades

 A punto de llegar 18 camiones para circular por el Eje Constitución de 1917

Foto: Archivo

En próximos días llegarán al estado de Querétaro 18 de los 218 camiones que serán usados para circular por el eje Constitución de 1917, como parte de la modernización del transporte público colectivo en la zona metropolitana, informó Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

En entrevista, señaló que será en el mes de julio cuando comiencen las pruebas piloto con las nuevas unidades por este eje, que va de la Universidad Cuauhtémoc hasta el parque industrial Balvanera; además, precisó que la empresa que ganó la licitación para la semaforización inteligente ya comenzó a trabajar en Avenida Constituyentes.

“Las pruebas piloto todavía no, ustedes dieron la noticia de un camión ecológico que se mostró a los concesionarios y están por llegar los primeros 18 camiones y se han pedido otros 200 camiones, estaremos haciendo recorridos por el mes de julio en todo este eje estructural y bueno, ya vieron cómo en este momento vienen ya estas estaciones centrales, luego irán los laterales y ya están en los semáforos trabajando la empresa que ganó la semaforización inteligente, está prácticamente terminada“, expresó.

El gobernador recordó que hace días los concesionarios del transporte visitaron la fábrica de la empresa Volvo, la cual arma camiones en China, y dijo desconocer si será con esta filial con quien se adquirirán las unidades de transporte público.

Sobre el retiro de árboles en Constituyentes, a la altura de La Alameda, el gobernador refirió que era necesario retirarlos para colocar las estaciones centrales necesarias, y aseguró que por el retiro de cada uno de estos árboles serán plantados 10 del mismo tamaño en otros espacios. Esto, debido a la molestia de ambientalistas por la tala de árboles en cada obra, ya sea municipal o estatal.

¿Cómo ponemos las estaciones para que miles y miles de usuarios se suban a tomar camión en estas estaciones centrales, donde hay árboles? Fueron muy pocos la tala, nosotros los retiramos y los resembramos en otros espacios, tenemos todos los permisos para haberlo hecho pero lo más importante es, no se preocupen, yo soy pro ecológico, ya dijimos que por cada árbol retirado o talado vamos a poner 10 nuevos y voy a dar la instrucción que sean 10 de la misma altura, no que vayan a poner 10 arbolitos chiquitos en cualquier lado“, expresó.


Otras notas



De nuestra red editorial