×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Desde febrero, municipio de Querétaro ha limpiado más de 402 mil metros cuadrados de baldíos

Por David Eduardo Martínez - 04/04/2017

Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales, señaló que esto evita la presencia de plagas y mejora la calidad de vida de los habitantes

 Desde febrero, municipio de Querétaro ha limpiado más de 402 mil metros cuadrados de baldíos

La limpieza en los mil 532 lotes baldíos tiene tres objetivos: evitar la presencia de plagas, mejorar la imagen urbana, incrementar la seguridad y la salubridad, aseguró Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales. De acuerdo con el funcionario la adquisición de los diez camiones de volteo y 10 retroexcavadoras ha favorecido a la realización de estas acciones que llevan a cabo 120 trabajadores.

González Valle explicó que del 13 de febrero al 1 de abril, el municipio ha realizado la limpieza de 402 mil 201 metros cuadrados en la capital queretana, y que actualmente trabajan en las colonias La Joya, Unión Magisterial, Magisterial, Jardines de la Hacienda, Mansiones del Valle, Las Plazas y El Jacal. Destacó que a finales de año, el objetivo es concluir con las limpieza de 40 mil lotes urbanos, a fin de evitar incendios en diversas zonas de la ciudad, ya que todas las delegaciones serán intervenidas. “Hay colonias que tienen muy pocos lotes baldíos, y hay otros que tienen muchos como fue en el caso de Milenio, que tuvo más de mil lotes baldíos”.

Asimismo, mencionó que con la implementación del programa ”Limpiemos Querétaro, Jalando Parejo” que se realiza de manera continua los sábados, ha permitido la intervención en colonias como El Vergel, Plazas del Sol III sección, El Mirador y Progreso, Lomas del Marqués y Santa Rosa Jáuregui, en donde han recolectado 72.6 toneladas.

Explicó que dentro de las labores destaca el barrido y desmalezado, así como la pinta de postes, borrado de grafitti, poda baja y desazolve de pozos bajos. “Sumamos a la gente, a los ciudadanos que viven ahí, y sumamos a una universidad, una escuela, una preparatoria que nos ayudan a hacer esta conciencia (…) es un llamado a la ciudadanía hay un reglamento que existe desde hace mucho tiempo donde tenemos la obligatoriedad de barrer el frente de nuestra casa y hasta la mitad de la calle”.

Sobre la limpieza que Servicios Públicos Municipales realiza en los drenes, Alejandro González Valle aseguró que entre los desechos se encuentra cascajo, maleza, juguetes, muebles de baño y salas, “con esto esperamos que el ciudadano tome acción, también los vecinos, porque este es un beneficio que se hace para todos, pero principalmente pensando en los vecinos de la colonia”.


Otras notas



De nuestra red editorial