×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por lo menos 600 elementos de fuerzas armadas participarán en operativo por centenario de la Constitución

Por David Eduardo Martínez - 02/02/2017

Así lo indicó Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad

 Por lo menos 600 elementos de fuerzas armadas participarán en operativo por centenario de la Constitución

Foto: K. Munguía

Al menos 600 elementos de las fuerzas armadas participarán en el operativo de seguridad que se implementará el próximo 5 de febrero con motivo del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la inauguración de la exposición “Fuerzas Armadas… pasión por servir a México”, que se celebrarán en el estado de Querétaro.

En entrevista, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, comentó que para tal evento se espera la presencia, además del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los gobernadores del país, por lo que destacó la importancia de implementar un gran operativo de seguridad.

El Estado Mayor es muy sigiloso de los asuntos, hay veces que nos avisan y hay otras que no, y hay que entender por la importancia y seguridad que se le debe dar a las personas que vienen desde el presidente ministro de la Suprema Corte, el presidente de la República, los gobernadores van a estar aquí, el general secretario de las Fuerzas Armadas, de la Marina porque a su vez se inaugura la exposición y de ahí se va a la celebración (del Teatro de la República)”, mencionó.

El mandatario estatal no dio detalles del operativo de seguridad, puesto que éste, incluso, a veces no es notificado al estado; a este operativo además se sumarán más de mil elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tal como informó el titular de la misma, Juan Marcos Granados Torres.

Domínguez Servién aprovechó para destacar y felicitar el trabajo realizado por las fuerzas armadas en Querétaro al localizar, por novena vez en el año, un cargamento de droga en las instalaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

En coordinación con fuerzas armadas y delegación de la PGR, a ellos son a los que les corresponde el aseguramiento de la droga, eso les compete única y exclusivamente a ellos, tienen la facilidad de nosotros porque el aeropuerto es propiedad de gobierno del estado, y la tarea les corresponde sólo a ellos, tienen presencia las 24 horas con perros y por eso lo están haciendo bien; felicitar a las fuerzas armadas”, mencionó.

Antes de éste, los aseguramientos por parte de elementos de la 17ª Zona Militar en Querétaro habían tenido lugar los días 31, 26, 25, 19, 13, 12, 11 y 10 de enero.


Otras notas



De nuestra red editorial