×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pancho Domínguez invita a municipios a colaborar con la Cruz Roja y Bomberos

Por Staff Códice Informativo - 10/02/2017

El gobernador aseguró que desde hace seis años el gobierno del estado de Querétaro se hace cargo de los ingresos de los bomberos y el gobierno municipal de la capital, de los fondos destinados a la Cruz Roja

 Pancho Domínguez invita a municipios a colaborar con la Cruz Roja y Bomberos

Foto: Gobierno de Querétaro

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, invitó a los municipios a que colaboren con instituciones como la Cruz Roja y la Asociación de Bomberos del Estado de Querétaro. En entrevista, aseguró que desde hace seis años el gobierno del estado de Querétaro se hace cargo de los ingresos de los bomberos y el gobierno municipal de la capital, de los fondos destinados a la Cruz Roja.

El gobernador refirió que “no son solidarios en la mayoría de los municipios con su cuerpo de bomberos”, por lo que invitó a plantear iniciativas en el cabildo para que los ciudadanos de alguna manera ayuden a esta institución. Indicó que es momento de ser solidarios “porque los bomberos siempre están a la disposición del estado”.

Domínguez Servién declaró que un porcentaje de los pagos que realizan los ciudadanos al momento de refrendar u obtener su licencia es destinado para el cuerpo de bomberos y mencionó que en 2016 se asignaron “22 millones 509 mil pesos para equipamientos y gastos de operación, así como atención médica prehospitalaria”.


Otras notas



De nuestra red editorial