×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Entrega Sedea apoyos del programa Hombro Con Hombro para el desarrollo rural

Por Staff Códice Informativo - 04/02/2017

Tonatiuh Cervantes Curiel explicó que, para el ejercicio 2017, se fomentará y promoverá la transferencia de tecnología, la asistencia técnica y capacitación, así como la seguridad alimentaria

 Entrega Sedea apoyos del programa Hombro Con Hombro para el desarrollo rural

Foto: Gobierno de Querétaro

Con el objetivo de incrementar la productividad de las unidades económicas rurales agrícolas, el secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, Tonatiuh Cervantes Curiel, hizo entrega en la localidad de Cerro de los Gallos, municipio de Amealco, de apoyos del programa municipalizado Hombro con Hombro para el desarrollo rural.

En compañía del presidente municipal de esa demarcación, Rosendo Anaya Aguilar, así como de autoridades locales, el titular de la Sedea, el funcionario estatal señaló que es muy importante acercar la ciencia y la tecnología a los productores de las zonas rurales para mejorar la producción de alimentos.

Asimismo, el secretario destacó la importancia de consumir lo que se produce en cada municipio, ya que de esa manera se continúa impulsando la economía de las familias de cada región.

Cervantes Curiel mencionó que para la actual administración que encabeza el gobernador Francisco Domínguez Servién, el municipio de Amealco es de vital importancia para el desarrollo del estado, por ello se continúa trabajando con la federación en el diseño y gestión de diferentes programas que ofrezcan mejores oportunidades de progreso a las familias de ese municipio.

Por último, el secretario anunció que la apertura de ventanillas de la Sedea para la recepción de proyectos será a partir del 15 de febrero y destacó la importancia de que los productores estén pendientes de las reglas de operación para poder ser beneficiarios.

Añadió que, para el ejercicio 2017, se fomentará y promoverá la transferencia de tecnología, la asistencia técnica y capacitación, así como la seguridad alimentaria.

Los apoyos entregados del programa municipalizado Hombro Con Hombro para el desarrollo rural, con aportación igualitaria entre el estado y el municipio, suman 2 millones 900 mil pesos, a través de incentivos económicos y en especie mediante proyectos productivos, infraestructura rural, capacitación y asistencia técnica con lo que se busca mejorar el ingreso de los productores y la rentabilidad de sus unidades de producción.


Otras notas



De nuestra red editorial