×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Asegura Juan Martín Granados que se respetarán manifestaciones durante festejos de la Constitución

Por Staff Códice Informativo - 01/02/2017

El secretario explicó que ya se han tenido acercamientos con algunos grupos y hay consenso para respetar el derecho de terceros y llevar a cabo las manifestaciones en orden

 Asegura Juan Martín Granados que se respetarán manifestaciones durante festejos de la Constitución

Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno estatal, señaló que el próximo 5 de febrero, ante los festejos por el centenario de la Constitución mexicana, se respetará el derecho de manifestación consagrado en la misma Carta Magna, y exhortó a que esta actividad sea llevada a cabo en orden.

“Los derechos de los ciudadanos, y entre ellos, tal vez, el más importante, en términos de democracia, es el de la expresión pública. Ese derecho está salvaguardado (…) Todos sabemos, todos tenemos clara conciencia que, junto con nuestro derecho de manifestarnos, existe nuestra responsabilidad de respetar a los terceros”, indicó.

El secretario explicó que ya se han tenido acercamientos con algunos grupos que tienen la intención de hacer uso de su derecho de expresión el día de los festejos del centenario: ocho de ellas de carácter nacional y al menos 20 del ámbito local.

“Con todos ellos estamos trabajando, hay un consenso, hay una cordialidad, de que el día 5 es una fiesta y que así entre todos vamos a contribuir a que Querétaro, como casa de la constitución muestre lo que es una anfitronía tradicional de hospitalidad, de paz y tranquilidad”, destacó.

Respecto al operativo de seguridad que se tiene programado para la celebración del centenario, Granados Torres indicó que se trabajará en conjunto con distintas corporaciones de manera coordinada: “Empezando con el Estado Mayor; prácticamente se está teniendo reuniones con distintos grupos de trabajo (…) En los próximos días se termina de afinar toda la logística en materia de atención, en materia del evento, y en lo que corresponde al evento en sí del Teatro de la República”.

Finalmente, el secretario señaló que hasta el momento el número de calles que serán cerradas no se ha definido, por lo que en próximos días se dará a conocer cuál será el perímetro que se instalará; y destacó que también se estarán realizando recorridos comercio por comercio para explicar la logística que se llevará a cabo.


Otras notas



De nuestra red editorial