×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alerta de género no será activada en la entidad por determinación de Conavim: Juan Martín Granados

Por Staff Códice Informativo - 10/02/2017

El secretario de Gobierno señaló que este logro se debió a que las autoridades estatales y municipales siguieron las recomendaciones de este organismo

 Alerta de género no será activada en la entidad por determinación de Conavim: Juan Martín Granados

Foto: Gobierno del Estado

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) determinó que no se activará la alerta de género en el estado. Aseguró que la institución emitió una serie de recomendaciones a fin de reforzar y hacer cumplir la protección de los derechos de género.

“La alerta de género activada por tres organizaciones era para seis municipios, pero por indicaciones del señor gobernador, se trabajó con los dieciocho con estas recomendaciones”, indicó.

Granados Torres refirió que después de seis meses, la Conavim encontró que Gobierno del Estado había dado cumplimiento con esas recomendaciones, por lo que no existían condiciones para emitir una alerta de género y aseguró que la institución encontró un trabajo efectivo entre las diversas instancias de gobierno, tanto estatales como municipales.

El secretario advirtió que en un periodo de seis meses, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres verificará el trabajo realizado y que “las recomendaciones del gobernador han sido, que no solamente se atendieran las recomendaciones, sino que además se impulsaran más allá de los seis municipios originales. y que fueran a los otros dos tercios de municipios en la entidad”.

Aseguró que las organizaciones que dieron origen a la alerta de género durante la administración pasada seguirán colaborando a fin de aprovechar su experiencia para mejorar y consolidar las políticas públicas en cuestión de género.


Otras notas



De nuestra red editorial