×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vehículos oficiales solo podrán ser usados en horarios de trabajo: Pancho Domínguez

Por Staff Códice Informativo - 06/01/2017

El mandatario señaló que con esta medida se espera ahorrar cerca de 12 millones de pesos y así reforzar la política de austeridad en la administración estatal

 Vehículos oficiales solo podrán ser usados en horarios de trabajo: Pancho Domínguez

Como consecuencia del incremento a los costos de combustibles que entraron en vigor con el inicio de año, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, recalcó que la situación obliga a la administración estatal a reforzar las políticas de austeridad y ajustar el gasto corriente para este 2017.

Además, señaló que no se va a incrementar el gasto por consumo de gasolinas, por lo que el gasto debe ser el mismo que en 2016

Por tal motivo, afirmó  que deben ser los funcionarios estatales los primeros en poner el ejemplo en el tema de la austeridad.

“He dado una orden para que desde el secretario, los directores y los jefes, cualquiera que traiga un vehículo del gobierno del estado de Querétaro fuera de horas de trabajo: viernes después de trabajar, sábado y domingo tienen que guardar el vehículo y usar el propio o moverse en lo que puedan o quieran. Pero no pueden hacer uso de un vehículo oficial, porque el gobierno del estado va a poner la muestra. Mi administración no va a cometer abusos, porque esos tanques de gasolina se llenan con recurso públicos”, subrayó.

Puntualizó que no se permitirá el mal uso de las unidades, sobre todo que se utilicen fuera de los horarios de trabajo para fines personales.

Del mismo modo, dijo que de no tomar medidas pertinentes se gastarían 12 millones de pesos adicionales que no se tienen presupuestados.

Finamente dijo que los vehículos que no se detendrán son los de las áreas de salud, seguridad y transporte escolar, sobre todo, los que apoyan a los estudiantes de las zonas más alejadas para poder acercarse a sus centros educativos.


Otras notas



De nuestra red editorial