×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría de Gobierno desmiente que hayan habido 11 saqueos en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 08/01/2017

Así lo había señalado la ANTAD en un comunicado de prensa

 Secretaría de Gobierno desmiente que hayan habido 11 saqueos en Querétaro

Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno en la entidad, rechazó que en Querétaro se hayan producido saqueos, luego de que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) diera a conocer que 11 de los 423 establecimientos afectados por saqueos en el territorio nacional, se encontraban dentro de Querétaro.

Tras desmentir esta información, el secretario de Gobierno insistió en que lo único que hubo dentro del estado fueron convocatorias en redes sociales, respecto a las cuales ya se están tomando medidas.

Entre las medidas que mencionó Granados se encuentra la detención de algunos involucrados en una convocatoria que hubo en San Juan del Río, así como la búsqueda del responsable de lanzar esta convocatoria para saquear comercios en dicha demarcación.

En los casos donde ha llegado a aglomerarse personas, en particular en el caso de SJR, ha quedado claro que fueron remitidas varias personas al juzgado cívico y que la persona que convocó hoy tiene una orden de aprehensión que está en solicitud de colaboración por parte de otras entidades“.

Por otra parte, el secretario de gobierno aseguró que las autoridades en materia de seguridad se mantendrán al tanto para evitar que se produzcan más convocatorias de esta naturaleza o que la entidad comience a experimentar saqueos reales como ya ha sucedido en otros puntos del país.

También aseguró que las corporaciones policíacas mantienen una comunicación efectiva con los dueños de comercios y que, de esta manera, se busca prevenir cualquier eventualidad.

Finalmente, enfatizó en que dentro de la entidad habrá tolerancia para las manifestaciones, siempre y cuando estas se mantengan dentro de límites pacíficos y no violenten los derechos de los demás.

 


Otras notas



De nuestra red editorial