×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Queretanos se manifiestan sobre Calzada de Los Arcos contra aumento a gasolinas

Por Karen Munguía - 02/01/2017

A modo de apoyo, los automovilistas que circulan por la zona hicieron sonar su claxon

 Queretanos se manifiestan sobre Calzada de Los Arcos contra aumento a gasolinas

Foto: K. Munguía

Al grito de “¡Fuera Peña!”, un poco más de 100 personas se manifestaron sobre la Calzada de Los Arcos, así como en la intersección de esta vía con Bernardo Quintana, para expresar su rechazo al incremento en el costo de los combustibles, el cual esta vigente desde el 1 de enero.

A modo de apoyo, algunos de los automovilistas que circulaban por esta vialidad hacían sonar el claxon en apoyo a las personas que se encontraban manifestándose.

La zona de la manifestación estuvo resguardada en todo momento por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal  de Querétaro (SSPMQ).

Después de gritar consignas por varios minutos los manifestantes comenzaron a avanzar rumbo al Congreso local donde se tenía contemplado realizar otra concentración.

El contingente de manifestantes bajó por todo Zaragoza hasta llegar a Pasteur, donde dieron vuelta para subir hasta Luis Vega y Monroy, para posteriormente enfilarse a la sede de la Legislatura local.

Alrededor de las 19:50 horas los manifestantes llegaron a las instalaciones del Congreso del estado de Querétaro, donde fueron recibidos por el director de Asuntos legislativos y Jurídicos, Fernando Cervantes, a quien le hicieron entrega de un escrito firmado por los manifestantes para que la LVIII Legislatura del estado presente un exhorto de forma urgente contra el incremento del costo en los combustibles.

Luis Alberto Reyes, integrante del colectivo Activistas Querétaro, comentó que estos aumentos han generado malestar en la ciudadanía, quien ve afectada su economía. Frente a los inconformes que llegaron al congreso de Querétaro, señaló que la reforma energética encontró en la gasolina un fondo recaudador, lo cual no permitirán los ciudadanos.

“Hoy tenemos en México la gasolina más cara del mundo en relación al nivel salarial, tenemos un país y una ciudad donde la delincuencia organizada ha ganado más terreno teniendo como campo de cultivo fértil el desempleo, la pobreza y los bajos salarios”, aseveró.

Durante esta marcha, se informó que este martes 3 de enero, a las 9:00 horas se manifestarán los integrantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, frente a La Alameda Hidalgo; el miércoles 4 de enero trabajadores de Uber se concentrarán en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en centro sur a las 10:00 horas; el viernes 6 de enero harán lo propio en la caseta Querétaro-Celaya, donde prevén liberar la carretera, es decir, levantar las plumas para que evite el cobro del paso a la entidad; mientras que el sábado siete de enero la concentración será a las 16:00 horas en Los Arcos, para marchar rumbo a Plaza de Armas.

 


Otras notas



De nuestra red editorial