×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Quere Bici” hará que ciudadanos simpaticen más con la bicicleta: Saca la Bici

Por Karen Munguía - 10/01/2017

No obstante, Julio Espínola, presidente de Saca la Bici, reconoció que conocen muy poco el proyecto porque no se les ha presentado a profundidad

 “Quere Bici” hará que ciudadanos simpaticen más con la bicicleta: Saca la Bici

Foto: Archivo

Julio Espínola Zapata, presidente de la organización Saca la Bici reconoció la aplicación en la capital del sistema de cicloestaciones denominado “Quere Bici” y consideró importante que se replique en otros municipios, aunque el número de estaciones y bicicletas dependerá del total de población que haya en cada una de las demarcaciones.

También mencionó que al implementar estas medidas, la bicicleta podría tener un auge pues su uso es más económico de forma considerable en comparación con un vehículo, para el cual incrementó el costo de su principal insumo el pasado 1 de enero.

No obstante, el activista remarcó que dicha organización no fue consultada para la implementación del proyecto y que la secretaría de movilidad hizo una presentación “ligera” del programa.

Comentó que, incluso, desconocen los puntos en los que se colocarán dichas estaciones de las bicis compartidas y el número a instalar, aunque reconoció que esto permitirá que la ciudadanía simpatice más con la bicicleta.

Te soy sincero, conozco muy poco del tema, la secretaria de movilidad del municipio nos ha hecho una presentación muy ligera, no sé ni siquiera cuántas estaciones va a haber, ni cuántas bicis va a haber, esa parte no la conozco, pero sin duda alguna va a fortalecer la movilidad dentro del centro histórico, al final de cuentas va a lograr que la ciudadanía se simpatice más con la bicicleta y la vea como una opción alterna como medio de transporte”, comentó.

Espínola Zapata agregó que tampoco fueron considerados para la identificación de los puntos donde se instalarán las ciclo estaciones, puesto que este trabajo fue realizado por una institución internacional quien, dijo, debió realizar encuestas con los ciudadanos para identificar los puntos ideales; estos, añadió, deben estar conectados y cercanos para facilitar el uso de este medio de transporte no motorizado.

No, la verdad es que no se nos tomó en cuenta de literalmente sentarnos y ver en dónde van y dónde no, el municipio de Querétaro contrató una institución internacional para la asesoría de estos temas y es hasta ahí donde sé cómo es que han sucedido las cosas”, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial