×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pese a suspensión de proceso de ratificación, amparo contra Legislatura sigue en pie: Nava Alvarado

Por Karen Munguía - 12/01/2017

El ombudsman recordó que el pasado seis de enero fue cuando presentó el amparo por las presuntas irregularidades que se presentaron durante el proceso. Este jueves 11 de enero presentó una ampliación a dicho amparo

 Pese a suspensión de proceso de ratificación, amparo contra Legislatura sigue en pie: Nava Alvarado

Aunque un tribunal haya anulado la suspensión del proceso de ratificación del ombudsman de la entidad, el amparo contra las presuntas irregularidades de la LVIII legislatura local sigue en pie, así lo dio a conocer Miguel Nava Alvarado, presidente de la Defensoría de Derechos Humanos del Estado de Querétaro (DDHQ).

En entrevista con Códice Informativo, Nava Alvarado mencionó que el juicio de amparo sigue su proceso, muestra de ello es la audiencia incidental que se celebró esta mañana para dar cuenta de la no ratificación; y será en próximos días cuando el amparo se resuelva en su totalidad. De acuerdo con información del congreso local, se espera que sea el próximo 13 de febrero cuando concluya este trámite.

No se ha perdido el juicio, que tratan de hacer esto porque tienen temor a no cumplir no sé qué que les hayan pedido, porque no tengo idea del por qué voten así, si ni siquiera, como dijo Carlos Lázaro Sánchez en tribuna, llevaron a cabo los elementos probatorios que yo aporté. Esperemos a ver qué dice la autoridad judicial federal”, indicó.

El ombudsman recordó que el pasado seis de enero fue cuando presentó el amparo por las presuntas irregularidades que se presentaron durante el proceso. Este jueves 11 de enero presentó una ampliación a dicho amparo; además, una vez que conozca a detalle el dictamen, agregó que presentará una segunda ampliación.

El amparo ha ido modificándose por una sencilla razón, porque ellos de mala fe van haciendo actos, los van dejando poco a poco y yo los voy combatiendo poco a poco. Primeramente habían citado a la junta para dictaminar, no tenían por qué citarla porque yo tenía un recurso contra lo que había hecho la junta, en un día lo resuelven; después la mesa directiva no debía haber convocado a sesión de pleno porque existían otros recursos que no han resueltos”, expresó.

Nava Alvarado refirió que esta mañana, a las 8:49 horas recibió la notificación de la LVIII legislatura del estado del dictamen que fue aprobado este jueves por la madrugada, en el que se da cuenta del rechazo a la ratificación de su persona al frente de la Defensoría de Derechos Humanos del estado de Querétaro, durante una larga sesión de pleno convocada de última hora.

Asimismo, el defensor de derechos humanos de la entidad acusó que en la Legislatura del estado de Querétaro impera la imposición, pues se viola la ley interna del poder legislativo y no se respeta “ni a los partidos políticos“, por lo que insistió en que continuará defendiéndose a través de diversos mecanismos legales.

En la cámara de diputados en este caso, como acreditaré, viola completamente la ley, o sea no respeta ni su propia la ley, es la imposición y es de lo que los ciudadanos estamos hartos. No respeta partidos políticos, aquí el PAN y el PRI se juntan para hacer la misma cosas, la diputad del verde que la maneja el PRI, la diputada de Nueva Alianza que la maneja el PRI y la de Morena que no entiende nada, pero afortunadamente existen mecanismos legales y en eso estoy”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial