×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Para cuando termine su periodo, administración de Mauricio Kuri habrá invertido 200 mdp en videovigilancia

Por Karen Munguía - 14/01/2017

Así lo señaló el alcalde de Corregidora, quien también enfatizó que una de sus prioridades es fortalecer la seguridad en la demarcación

 Para cuando termine su periodo, administración de Mauricio Kuri habrá invertido 200 mdp en videovigilancia

Una vez que termine la administración municipal, se habrán invertido alrededor de 200 millones de pesos para el proyecto de la instalación de cámaras de videovigilancia en el municipio de Corregidora, dio a conocer Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora.

Kuri González destacó que a través del programa de videovigilancia se han logrado recuperar 100 vehículos robados, por lo que insistió en la importancia de seguir apostando a este proyecto para el cual se requieren alrededor de 500 millones de pesos que tendrían que invertir las próximas administraciones.

Ya nos dimos cuenta que no nos equivocamos, cuando empezamos a hacer lo del C4 empezamos a poner las cámaras de vídeo vigilancia, en tres meses recuperamos 100 coches robados, entonces es muy importante seguirle apostando a esto, el total de este proyecto es de 500 millones de pesos, nosotros lo vamos a dejar en 200 millones de pesos, a las siguientes administraciones yo les recomendaría que sigan apostando al proyecto, seguir poniendo cámaras de videovigilancia“, comentó.

El alcalde agregó que a mediados de este año se graduarán 50 policías aproximadamente, convocatoria que se abrió hace unas semanas y para la cual ha habido una gran demanda. La intención, dijo, es entregar 450 policías, tras recibir la administración con 330. Actualmente hay 380 elementos policíacos, pues en lo que va de la administración se han dado de baja algunos porque no comulgaban con la vocación.

Además, recordó que en corregidora el policía que menos gana percibe 12 mil pesos mensuales, pues el promedio es de 16 mil pesos; además, a pesar de no estar inscritos en el seguro social, la administración municipal brinda el servicio de seguridad social particular, lo mismo que en el tema de pensiones.


Otras notas



De nuestra red editorial