×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pancho Domínguez se reúne con directivos de empresas norteamericanas instaladas en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 29/01/2017

En la reunión se destacó la relación histórica. cultural y estratégica entre la entidad y el país norteamericano

 Pancho Domínguez se reúne con directivos de empresas norteamericanas instaladas en Querétaro

Foto: Gobierno de Querétaro

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, sostuvo una reunión con directivos y representantes de empresas norteamericanas instaladas en la entidad, en la que agradeció la confianza de los empresarios y refrendó el compromiso de su administración para fortalecer la relación con Estados Unidos, a través de la cooperación y el mutuo entendimiento.

El mandatario estatal aseguró que la confianza entre Querétaro y Estados Unidos tiene bases históricas, culturales y estratégicas, pues hoy la entidad ofrece ventajas competitivas como conectividad terrestre y aérea y recurso humano altamente calificado; además de aspectos como paz laboral, orden, respeto a la ley, paz social y calidad de vida.

“Nuestros países se fundaron con valores profundos como la libertad, la justicia y la democracia. Nuestras culturas responden a una pluralidad profunda. Nuestros vínculos comerciales, por su parte, nos empoderan”, manifestó.

Domínguez Servién señaló que una prueba de esta confianza es que, de los 18 mil millones de pesos de inversión que se esperan para el estado en este año, el 50% es capital proveniente de Estados Unidos.

Asimismo, subrayó el liderazgo del estado al ocupar los primeros lugares a nivel nacional en crecimiento económico, competitividad, productividad y generación de empleos, pues tan sólo en 2016 se crearon 36 mil 125 empleos; es decir, nueve mil 771 más que en 2015, lo que representó un incremento de 37%.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, explicó que de las mil 500 empresas que existen en el estado, 590 son de Estados Unidos, lo que lo convierte en el primer socio comercial de la entidad.

Del Prete Tercero informó que en 2016, la inversión de empresas norteamericanas en el estado fue de más de 350 millones de dólares; recordó que la primera empresa norteamericana que se instaló en Querétaro fue Carnation en 1950, le siguieron Kellog’s, Singer y Tremec; a partir de entonces, los ramos se han diversificado.

A nombre de los empresarios presentes, hablaron Roberto Fraga directivo de Kellog’s; Federico Sotelo, director general de CNH de México; y José García Torres, presidente de United States-México Chamber of Commerce, quienes reconocieron el impulso del gobierno estatal y expresaron su disposición para abrir oportunidades de desarrollo en ambos países, trabajando en conjunto con la sociedad.

 


Otras notas



De nuestra red editorial