×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No pagar aumento de combustible afectará más a empresarios que al gobierno

Por Karen Munguía - 03/01/2017

Así lo señaló Enrique Arroyo Enzastigas, gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro A.C.

 No pagar aumento de combustible afectará más a empresarios que al gobierno

No querer pagar el aumento del combustible es una medida que no afectará al gobierno, sino a los empresarios gasolineros, quienes de cualquier manera tendrán que pagar el impuesto que hace falta, señaló Enrique Arroyo Enzastigas, gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro A.C., quien dijo que a la fecha no se ha presentado esta situación.

Este lunes dos de enero, durante la manifestación de ciudadanos que culminó en el congreso del estado, varios participantes expresaron su intención de sumarse al llamado nacional respecto a no pagar el aumento del costo del combustible; sin embargo, Arroyo Enzastigas insistió en que no es la mejor decisión.

Esta medida que quieren aplicar afecta al empresario gasolinero, no tanto al gobierno, porque a ellos se les tiene que pagar el impuesto normal, creemos que estas medidas no son las adecuadas para poder manifestarse en contra del incremento de precios o de la falta de combustible”, añadió.

Respecto a las manifestaciones que se han presentado en diversas gasolineras, y que han concluido con incendios en algunos estados del país, expresó que la medida de prevención y seguridad que dicta Pemex es cortar el suministro de la estación de servicio en la que se encuentra la manifestación, lo que llaman “paro de emergencia”.

Arroyo Enzastigas insistió en que en estos primeros tres días ha habido una disminución en el consumo de hasta el 50 por ciento, por la manifestación que han hecho los ciudadanos de no adquirir el producto por su alza; además, reportó que en estos días se han presentado casos de agresión verbal en contra de los despachadores por la insuficiencia del combustible y del incremento en su precio.

Sí hay disminución de hasta el 50 por ciento en la baja de consumo del combustible; esperemos que se logre normalizar a partir de mañana o en el transcurso del fin de semana, recordarles que se había manejado en redes sociales que están invitando a la gente a no consumir en los tres primeros días del año. En algunos casos se ha llegado a la agresión verbal contra los despachadores, sobre todo hace algunos días que no había la suficiencia de combustible se mencionaba que la estábamos acaparando para poderla vender más caro este año, lo cual es una falsa información que tienen algunos consumidores”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial