×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mauricio Kuri critica presunta irresponsabilidad de Pemex con el resguardo de sus ductos

Por Karen Munguía - 15/01/2017

El alcalde de Corregidora señaló que se han detectado dos tomas clandestinas en lo que va del año

 Mauricio Kuri critica presunta irresponsabilidad de Pemex con el resguardo de sus ductos

Foto: K. Munguía

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha sido “indolente e irresponsable” en el resguardo de sus ductos de combustible, aseveró Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, quien anunció que en lo que va del año han sido detectadas dos tomas clandestinas de hidrocarburos.

En entrevista, el edil de Corregidora mencionó que en caso de tratarse de una empresa privada ya la habrían “crucificado“; sin embargo, al tratarse de una empresa pública, por el contrario, ha sido desmantelado. Por lo anterior, insistió en la urgencia de reforzar los trabajos para evitar afectaciones en la salud de los corregidorenses.

Pemex ha sido indolente, Pemex ha sido irresponsable, y yo lo he dicho desde que llegamos. Miren, si está empresa fuera privada ya lo habrían crucificado, es una empresa pública que ha sido verdaderamente desmantelada y ha habido una gran cantidad de cuestiones de fraude, pero en esto estamos jugando con la salud y la vida de las personas, porque es muy peligroso lo que está pasando“, expresó.

El edil de Corregidora detalló que en lo que va de la administración se han localizado 19 tomas clandestinas, dos de ellas este año, y aprovecho para cuestionar la irresponsabilidad que ha demostrado la empresa petrolera.

“17 en lo que va de la administración, este año dos, llevamos 19 en lo que va de la administración y la verdad es que me da mucha frustración que Pemex debería estar mucho más, debería tener mucha más responsabilidad que la que ha demostrado“, dijo.

Respecto a la venta de combustible robado en la carretera a Celaya, a la altura de Apaseo el Alto, Kuri González señaló que la investigación y detención de los responsables corresponde a las autoridades federales y locales, por lo que optó por no hablar más al respecto.

Esta no es la primera vez que un alcalde muestra su rechazo al actuar de Pemex en el cuidado de sus ductos, pues el alcalde de San Juan del Río ha externado su malestar por la irresponsabilidad de la empresa mexicana.


Otras notas



De nuestra red editorial