×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inversiones en Corregidora, sin afectaciones por llegada de Trump: Mauricio Kuri

Por Karen Munguía - 14/01/2017

El alcalde de la demarcación dijo estar tranquilo ante el anuncio de Toyota de que mantendrá sus planes para construir una planta en el vecino estado de Guanajuato

 Inversiones en Corregidora, sin afectaciones por llegada de Trump: Mauricio Kuri

Foto: K. Munguía

Hasta el momento, las inversiones que se tienen previstas para el municipio de Corregidora no han tenido afectaciones por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, aseveró Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, quien destacó que la decisión de la empresa Toyota de continuar su instalación en Guanajuato les brindó tranquilidad.

El alcalde de Corregidora mencionó que se tienen previstas dos inversiones americanas para este año, las cuales no han anunciado que se cancelan; además, agregó que existen intenciones de un empresario de construir otra planta en la demarcación, por lo que la próxima semana comenzarán las negociaciones. Lo anterior, dijo, tiene como fin cambiar la vocación del municipio para pasar de ser dormitorio a generar detonación económica.

Hasta este momento no tenemos ninguna sospecha, ninguna pista o alguna cuestión que nos pueda decir que deje de venir alguna empresa. Nos dio mucha tranquilidad lo que pasó con la empresa Toyota respondiendo el presidente Trump que sí se van a poner en Guanajuato y que ellos dan una gran cantidad de empleos en Estados Unidos; yo creo que es un momento muy complicado para el mundo de volver a lo básico“, mencionó.

Kuri González agregó que el año pasado se generaron cinco mil empleos superando la meta de años anteriores que era de mil 900 a dos mil empleos, aunque reconoció que los sueldos no son los deseados; el edil añadió que en la principal responsabilidad de la demarcación es fortalecer las finanzas del municipio a través de diversas medidas de austeridad.

Otra parte que estamos haciendo es buscar capacitar, tener una buena coordinación como la tenemos con gobierno del estado para poder seguir buscando lugares de inversión para Corregidora y la otra que también estamos haciendo, y que es muy importante, estamos con la federación atrayendo obra pública a Corregidora, por eso cada semana estoy yendo a México para poder traer recursos para Corregidora y seguir siendo más competitivos“, refirió.


Otras notas



De nuestra red editorial