×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno estatal será respetuoso de elección de ombudsman: Juan Martín Granados

Por Staff Códice Informativo - 12/01/2017

El secretario de Gobierno precisó que el poder encargado de los procesos de elección en los órganos no gubernamentales es el Legislativo

 Gobierno estatal será respetuoso de elección de ombudsman: Juan Martín Granados

Foto: R. Vigil

El Secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, señaló que el gobierno estatal será respetuoso del proceso de elección del nuevo titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de la entidad, luego de que la Legislatura local decidió no ratificar a Miguel Nava para otro periodo de 5 años.

Precisó que el poder soberano que está encargado de los procesos de elección en los órganos no gubernamentales es el Legislativo, además de que en su momento se atendieron las observaciones del Migue Nava Alvarado.

“El gobierno del estado, de acuerdo a las indicaciones del gobernador, ha sido de mantenerse respetuosos y con una relación de trabajo que permita que la cultura de los derechos humanos se siga incentivando y fortaleciendo. Ya en su momento, vendrá una convocatoria, estaremos atentos y cuando se dé la designación que defina el Congreso, tendremos la relación institucional que corresponda”, indicó.

También agregó que para el gobernador Francisco Domínguez es un tema transversal que trata áreas de desarrollo social, culturales, de seguridad, política y que tienen que ver con la participación ciudadana.

El secretario afirmó que en su momento se atendieron las observaciones de Miguel Nava Alvarado, ya que son relaciones de respeto y cordialidad.


Otras notas



De nuestra red editorial