×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Genera opiniones divididas anuncio de que tarifa del transporte se mantendrá sin aumento

Por Karen Munguía - 10/01/2017

Aunque usuarios aplaudieron la medida, algunos reconocieron que no es justa para los concesionarios que son los afectados por el alza del diésel

 Genera opiniones divididas anuncio de que tarifa del transporte se mantendrá sin aumento

Tras el anuncio del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, de que no se incrementará la tarifa del servicio del transporte público colectivo, los usuarios del mismo aplaudieron la medida, aunque algunos reconocieron que no es justa para los concesionarios que son los afectados por el alza del diésel.

“Que mejoren las unidades, el comportamiento de los choferes y ahí sí se puede hablar de un aumento, pero mientras no se cambien las unidades no se puede subir. La mayoría del transporte usa gas, y es más barato, no tienen de dónde decir que están gastando más, la mayoría de los taxistas traen gas, sí aumentó el diésel y la gasolina pero para ellos no, porque siguen usando el gas”, comentó Francisco Hernández

Incluso, consideraron que sería buena la aplicación de un subsidio estatal para apoyar la afectación que tendrán los transportistas.

“Es una situación muy difícil, porque uno entiende la situación de los concesionarios, alguien tiene que pagar por el gasolinazo, ellos no son culpables, ni nosotros como público, al final de cuentas alguien lo paga, pero tomando en cuenta los antecedentes los afectados son los ciudadanos. Como dice el dicho, del dicho al hecho hay mucho trecho, el gobernador dice eso ahorita pero veo que van a comenzar a ejercer medidas de presión para pedir el aumento. Sí estaría de acuerdo en un subsidio, porque esta alza impacta a los ciudadanos, así que sería ideal que el gobierno subsidiaria una parte”, expresó Héctor Bermúdez.

“Como usuario te respondo y digo que para mí está bien, pero para los dueños de camiones obviamente va a afectar en las ganancias que tengan y te repito, yo diría que no aumenten la tarifa como usuario, pero también entiendo a los concesionarios. El subsidio es una manera, la veo bien para no afectar a los usuarios, que somos los que usamos el transporte diario, el gobierno dice tener finanzas sanas y a lo mejor sí podría tener un subsidio”, señaló Adrián Camacho García.


Otras notas



De nuestra red editorial