×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Congreso de Querétaro descarta apoyar a legisladores para que compren gasolina

Por Karen Munguía - 05/01/2017

Gerardo Ángeles Herrera, diputado presidente de la mesa directiva en la LVIII Legislatura, señaló que la gasolina para los vehículos privados la pagan los legisladores con su propio sueldo

 Congreso de Querétaro descarta apoyar a legisladores para que compren gasolina

Ningún diputado del congreso local tendrá apoyo para la compra de combustible a pesar del alza en el precio de este producto, aseveró Gerardo Ángeles Herrera, diputado presidente de la mesa directiva en la LVIII Legislatura.

El legislador panista dijo desconocer el monto que se destina para el gasto de combustible de los “pocos” vehículos oficiales que tienen la legislatura, y se limitó a señalar que no es un gasto representativo; además, reiteró que no habrá, ni hay, ningún apoyo para el pago de este insumo.

No hay, ni habrá. Cada uno paga su gasolina. Fíjate que no tengo el dato ahorita conmigo, pero es un gasto mínimo, si vas a la legislatura carecemos de los vehículos oficiales, incluso para llevar mensajería y recoger tenemos muy pocos vehículos y creo que los que hay ya les hace falta una ayudadita. Gasolina no es un gasto representativo, es mínimo el que se tiene en el congreso y a los diputados no se les apoya ni se les apoyará con combustible, no hay nada, absolutamente nada”, mencionó.

Ángeles Herrera añadió que el gasto de gasolina que hacen los diputados se divide en dos, uno que es consumo personal y se paga con su sueldo, y el segundo que es de los vehículos oficiales de sus casas de enlace que se paga con prerrogativas; sin embargo, dijo no contar con los datos, por ejemplo, del gasto que hace como diputado y para los vehículos en su casa de enlace.

Es que son dos tipos de gasto de gasolina, un tipo de gasto de gasolina es el personal, que sale de sus bolsillo, y otro gasto es el que se tiene para sus vehículos oficiales, los que están rotulados, los que están en su casa de enlace, y se dedican a recorrer los distritos para apoyar a los ciudadanos, ese sí puede salir de prerrogativas. Es muy variable, no te tengo el dato, tampoco creo que sea algo muy significativo”, agregó.


Otras notas



De nuestra red editorial