×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con 4 ingenierías nuevas, Anáhuac Querétaro fortalecerá su oferta educativa en la entidad

Por Karen Munguía - 12/01/2017

El rector de esta universidad destacó que los estudiantes contarán con opciones de formación acordes a la oferta de empleo en el estado

 Con 4 ingenierías nuevas, Anáhuac Querétaro fortalecerá su oferta educativa en la entidad

Foto: Especial

A partir del mes de agosto la universidad Anáhuac de Querétaro contará con cuatro nuevas ingenierías: Mecatrónica (con dos vertientes: Automotriz y Aeronáutica), Química, Biomédica y en Sistemas Computacionales, adelantó Luis Alverde Montemayor, rector de la institución académica.

En entrevista, el rector de la Anáhuac mencionó que estas carreras se cursarán debido al desarrollo industrial que ha tenido en los últimos años la entidad queretana, por lo que a partir de agosto se espera aumentar la matrícula escolar por estas nuevas áreas de investigación.

“Querétaro se tiene que convertir en un ícono universitario por todo el desarrollo que estamos viendo, por todas las industrias que están llegando, le hace sentido a un papá y a un joven decir me voy a estudiar a Querétaro porque parece que ahí hay empleo. Hemos crecido muchísimo en ingenierías, vamos a abrir cuatro ingenierías nuevas para agosto”, comentó.

Lo anterior, dijo, también tiene que ver con la llegada de más familias al estado que viene a laborar a las nuevas industrias, por lo que los jóvenes buscan oportunidades educativas; por ello, la matrícula escolar de la universidad Anáhuac está conformada en un 44 por ciento de jóvenes de otros estados de la república.

Alverde Montemayor agregó que la Universidad Anáhuac se ubica en el lugar número 8 a nivel nacional en cuanto a nivel académico, de acuerdo al Ceneval, además de a la fecha se encuentran inscritas 12 licenciaturas en el padrón de alto rendimiento nivel 1, lo cual posiciona académicamente a la universidad. Actualmente cuenta con alrededor de tres mil 500 estudiantes de licenciatura y más de mil en maestrías y posgrados.

“La universidad Anáhuac, según Ceneval, el año pasado, el ceneval es un examen para poderte titular, para poderte graduar, aquí lo tienen que hacer obligatorio, el 92.8 por ciento de los alumnos nuestros que hicieron el examen lo pasaron, quiere decir que casi el 93 por ciento de nuestros alumnos desde la primera oportunidad se pueden graduar, la media nacional no llega ni al 50”, puntualizó.

En entrevista, dio a conocer que en mayo quedará concluida la primera etapa de construcción de un nuevo edificio, similar a los que se tienen en la universidad, con inversión de 100 millones de pesos, únicamente en la infraestructura, sin considerar el equipamiento del mismo, consistente en laboratorios, computadoras y mobiliario, entre otros.


Otras notas



De nuestra red editorial