×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comerciantes del Centro Histórico reportan pérdidas cuantiosas por rumores de saqueos

Por Karen Munguía - 06/01/2017

Alfonso González Hurtado, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico confirmó que no hubo saqueos en los comercios ni agresiones, como se divulgó de manera irresponsable en redes sociales

 Comerciantes del Centro Histórico reportan pérdidas cuantiosas por rumores de saqueos

Si con los rumores de supuestos saqueos querían afectar a los comerciantes de Querétaro, lo lograron, lamentó Alfonso González Hurtado, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, quien reportó pérdidas cuantiosas por la falsa alarma generada en redes sociales de saqueos en la capital del estado.

En entrevista vía telefónica, González Hurtado relató que lo sucedido en la zona centro de la ciudad fue un caos que generó miedo y psicosis, principalmente en la Plaza de la Tecnología, mercado Escobedo y sus alrededores, lo cual calificó como una mala experiencia que ocasionó una gran afectación a los comerciantes no sólo del centro de la capital, sino del municipio de Querétaro.

“Si el objetivo de esta gente, no sé quién está detrás de todo esto, era perjudicar al comercio lo lograron, la gente cerró negocios y se fue, la gente se espantó y ya no fue a hacer sus compras. Esto fue orquestado, no sé de donde, y es increíble que el gobernador y el alcalde no hayan detectado esto, hoy le pegaron al comercio de una manera increíble, la pérdida económica que le ocasionaron al comercio es muchísimo dinero”, sentenció

González Hurtado confirmó, también, que no hubo saqueos en los comercios ni agresiones, como se divulgó de manera irresponsable en redes sociales y expresó, que hubo personas que invirtieron hasta 100 mil pesos en la compra de juguetes y que sólo vendieron 30 mil pesos; esto, dijo, fue un impacto negativo para el comercio que esperaba ventas de hasta 25 millones de pesos.

“No hubo ningún robo a comercio, no hubo agresiones, no hubo nada, fue un rumor. Si cierro es como darle la razón a estos grupos que quieren desestabilizar, no sé quién, no tengo palabras. Yo sí abrí, muchos volvieron a abrir sus puertas, pero ya no fue lo mismo, realmente abrimos porque tenemos la necesidad de recuperar dinero y de vender el inventario, pero el malestar y el sentimiento de impotencia, hoy día sigo con él, muchos comerciantes seguimos muy enojados”, indicó.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico dio a conocer que la próxima semana ofrecerán una conferencia de prensa para exigir que se investigue de dónde salió este rumor que “le pegó al comercio”.


Otras notas



De nuestra red editorial