×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ciudadanos ven de manera positiva programa de bicis compartidas: sondeo

Por Karen Munguía - 10/01/2017

Hasta el momento se han colocado seis cicloestaciones, una de ellas en el jardín Guerrero, las cuales comenzarán a funcionar en el mes de febrero

 Ciudadanos ven de manera positiva programa de bicis compartidas: sondeo

Foto: Archivo

La aplicación del programa Querebici en la capital queretana ayudará al medio ambiente y a disminuir el congestionamiento vial del primer cuadro de la ciudad, además de beneficiar en la salud de los usuarios, consideraron ciudadanos queretanos entrevistados en el jardín Guerrero.

“Parece una medida muy acertada en primer lugar por el congestionamiento vial, que ya no cabemos en Querétaro, mucho automóvil sobre todo en el centro, las calles son muy estrechas. Número dos, la contaminación: Querétaro es una ciudad bien contaminada, da tristeza ver cuando uno viene de Pie de la Cuesta, por ejemplo, toda la capa de contaminación que se cierra, es una buena alternativa para terminar con la contaminación y el congestionamiento vial, es una oportunidad para recorrer el centro histórico y una opción saludable”, dijo Héctor Bermúdez.

“Yo digo que está bien, en lugar de usar el coche podría beneficiar en la salud, el tráfico, veo bien, no conozco mucho el tema, pero está bien”, consideró Adrián Camacho García.

Este nueve de enero se dio a conocer que, a la par de la colocación de los 177 parquímetros, autoridades capitalinas y la empresa concesionaria del servicio “Aquiles Park”, trabajan en la colocación de las 100 cicloestaciones del servicio denominado “Quere Bici”, con el que el ciudadano podrá hacer uso de una bicicleta pública para trasladarse a los diferentes puntos de la ciudad.

Al respecto, Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad, señaló que hasta el momento se han colocado seis cicloestaciones, una de ellas en el jardín Guerrero, las cuales comenzarán a funcionar en el mes de febrero; estas se colocarán en zonas donde no haya parquímetros.


Otras notas



De nuestra red editorial