×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Avala Estado de México verificación 0 y doble 0 de Querétaro, pero queda pendiente en la CDMX

Por Staff Códice Informativo - 09/01/2017

Así lo manifestó Marco del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable en la entidad

 Avala Estado de México verificación 0 y doble 0 de Querétaro, pero queda pendiente en la CDMX

Tras quedar sin vigencia, derivado de la contingencia ambiental en la zona, algunos acuerdos relativos al uso de los hologramas 0 y doble 0 emitidos por autoridades queretanas, para transitar en la Ciudad de México y el Estado de México, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, señaló que ya se cuenta con un nuevo acuerdo con el Estado de México.

Implementamos la verificación semestral obligatoria; impulsamos una reingeniería de los 54 centros de verificación en el estado, lo que implica que a la fecha 42 cumplan con la Normatividad, es decir se darán de baja 12 verificentros. El poder ejecutivo del estado realizó una inversión de 4.7 millones de pesos para contar con un sistema digital centralizado para el control de la operación de los centros de verificación. Autoridades de la CAME y del Estado de México, validaron el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana y válida la verificación del estado de Querétaro“, precisó.

Añadió que en el caso de la Ciudad de México, sólo falta que las autoridades ambientales de aquella demarcación acudan para validar los cambios que se han hecho para la homologación, situación que se pudiera presentar en próximas fechas. De la misma forma recordó que para cumplir con los estándares nacionales, los dueños de los verificentros realizaron importantes inversiones en sus espacios.

Los centros de verificación tuvieron que realizar inversiones cercanas de 800 mil pesos por cada línea se verificación, en la cual instalaron dinamómetros, cámaras una IP fija, es decir una conexión de internet fija, una estación meteorológica homologada por la CAME, equipo de cómputo, gases o detección de gases de acuerdo al método CAMP 2014, entre otro gastos“.

Marco del Prete indicó que también se cuenta con la facultad para sancionar a los dueños de vehículos que no cumplan con la verificación. El funcionario garantizó que se trabaja para poder formar parte del CAME, motivo por el cual se trabaja en la modernización de los verificentros e instalación de nuevos espacios donde no se cuenta con alguno, como es el caso del municipio de Peñamiller.


Otras notas



De nuestra red editorial