×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncia UCFCP que se sumará a protestas por gasolinazo convocadas para el próximo 15 de enero

Por Karen Munguía - 13/01/2017

La marcha saldrá de calzada Los Arcos rumbo a la Alameda Hidalgo

 Anuncia UCFCP que se sumará a protestas por gasolinazo convocadas para el próximo 15 de enero

Foto: K. Munguía

La Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto se sumará este domingo 15 de enero a la marcha nacional en contra del gasolinazo y todas las reformas estructurales implementadas en el sexenio de Enrique Peña Nieto, la cual se llevará a cabo a las 16:00 horas en Calzada de los Arcos.

En rueda de prensa, Pablo González Loyola, líder de la organización, reiteró que su organización se sumará a la marcha pacífica que saldrá de calzada Los Arcos rumbo a la Alameda Hidalgo, a la cual le darán la vuelta para llegar a Palacio de Gobierno; la intención, dijo, es continuar expresando su rechazo a las medidas implementadas en la actual administración federal.

Estas acciones, agregó, forman parte de la jornada nacional que se realizará en el marco de la conmemoración de los 100 años del reconocimiento de las conquistas sociales de las clases trabajadoras del campo y la ciudad, que se celebrará del 15 de enero al 5 de febrero en el páis. Por ello, invitaron a la sociedad a sumarse a las movilizaciones para externar su rechazo al gobierno actual.

“Destacamos que la manifestación general del próximo domingo, la convocatoria que se hace aquí y en otras ciudades es que serán totalmente pacíficas, en el estricto marco constitucional, con respeto a los derechos de terceros y de la sociedad, dejando claro el rechazo a todo acto de violencia y todo acto de provocación. En las movilizaciones han destacado el crecimiento de la participación de personas, de ciudadanía no organizada, que no pertenece a ningún partido, ni organización o colectivo, en una muestra que este golpe a la economía popular ha sido la gota que derramó el vaso”, expresó.

Aunado a ello, en la entidad se realizarán plantones campesinos en la delegación de la Secretaría de desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro (Sedesoq), además de apoyar a vecinos de diferentes colonias como Sergio Villaseñor para agilizar su proceso de regularización, así como de los comerciantes de la Alameda Hidalgo, quienes fueron desalojados de su lugar de trabajo.

Dichas movilizaciones, en el marco del 100 aniversario de la Constitución, contarán con el apoyo de comerciantes, transportistas, telefonistas, colonos, maestros y los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, así como sociedad en general.


Otras notas



De nuestra red editorial