×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncia Pancho Domínguez que tarifa de transporte público permanecerá sin incremento

Por Staff Códice Informativo - 09/01/2017

El mandatario también anunció una serie de acciones que se tomarán con la finalidad de “mitigar” los efectos negativos del gasolinazo

 Anuncia Pancho Domínguez que tarifa de transporte público permanecerá sin incremento

Francisco Domínguez Servién informó que en coordinación con el gobierno federal se trabajará en alternativas que mitiguen los efectos negativos del “gasolinazo”, por lo que en el estado de Querétaro no habrá incremento en el transporte público, en las tarifas del agua, ni nuevos impuestos; esto en favor a la economía y tranquilidad de las familias queretanas.

A través de su cuenta de Twitter el madatario también señaló que se le dará continuidad la disciplina financiera que distingue a la entidad: “hoy somos uno de los estados con el más bajo nivel de deuda en el país”, explicó.

“La tranquilidad y el bienestar de las familias mexicanas debe ser nuestra principal prioridad y nuestra mayor preocupación, y en estos momentos es cuando más necesitan de ello; ahora es cuando más necesitan de nosotros como gobernantes”, comentó.

De igual forma, Domínguez Servién indicó que dentro de los esquemas de reducción en gasto corriente se limitará el uso de vehículos oficiales.

El gobernador de Querétaro destacó que se seguirán promoviendo nuevas inversiones y empleos; ya que “las condiciones de certeza que ofrece Querétaro y su gente garantizan este dinamismo”. Además, se brindarán apoyos para las MIPYMES; por medio de un convenio con Nafinsa, para lo cual se cuenta con un fondo de 140 millones de pesos para créditos.

Estos anuncios fueron hechos tras acudir a la reunión de trabajo que sostuvieron los miembros de las comisiones de Hacienda y Energía de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña

Tras ser instalada la Comisión Permanente de Hacienda de la CONAGO, en la cual el mandatario estatal es el coordinador, señaló que estas acciones surgen como respuesta a la alza en los precios de los combustibles.

“Nos convoca una urgencia nacional, que demanda altura de miras, templanza, orden y creatividad; este Foro tiene como objeto analizar, pero sobre todo, proponer (…). Respetamos el disenso, pero no toleramos la ilegalidad, distingamos entre quienes delinquen y quienes disienten, a los primeros, la ley, a los segundos, nuestra atención y cercanía”, dijo.

Finalmente, Francisco Domínguez destacó que Querétaro no frenará su ritmo de crecimiento y en los próximos días serán anunciadas nuevas inversiones.


Otras notas



De nuestra red editorial