×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Antorchistas celebran aniversario en El Pueblito

Por Karen Munguía - 15/01/2017

La organización cumplió 26 años en Querétaro

 Antorchistas celebran aniversario en El Pueblito

Foto: K. Munguía

Más de mil personas vestidas de rojo, bandera en mano, gritando consignas como “Se ve, se siente, Antorcha está presente” celebraron los 26 años de la organización Antorcha Campesina en Querétaro.

Al evento, celebrado en la unidad deportiva de El Pueblito, Corregidora, se citó a las 9:00 horas, pero fue hasta las 11:25 cuando llegó Aquiles Córdoba Morán, secretario general del Movimiento Antorchista Nacional, quien presidiría el evento.

Acompañado del dirigente estatal, Jerónimo Gurrola, y con más de 10 elementos cuidando al líder nacional, fue llevado a la mesa de honor donde su silla destacó: era más alta que los demás y un cerco de personas del movimiento, vestidos con camisa azul y pantalón de mezclilla, resguardó la mesa de honor. Ya nadie se podía acercar.

Antorcha campesina celebró hoy su 26 aniversario, luego de haber iniciado en Tolimán con las primeras movilizaciones; la organización logró su primer triunfo en 1995 con la fundación de la primera colonia antorchista llamada Tlanese, en el municipio de Querétaro. Drenaje, electrificación, la instalación de servicios básicos y la urbanización de calles son sus principales demandas.

A través de un video, Antorcha Campesina recordó que en el gobierno de Francisco Garrido fueron encarcelados 200 simpatizantes del movimiento, quienes después de tres años fueron liberados. Con el apoyo de diputados antorchistas, en el 2016 lograron gestionar más de 100 millones de pesos, con ellos se construyeron, entre otras cosas, una casa del estudiante y espacios deportivos.

En el marco de este evento, al cual asistieron antorchistas provenientes de los 18 municipios del estado de Querétaro y las direcciones regional y estatal de Antorcha Campesina, se presentaron diversos artistas de la organización, así como el ballet nacional, la orquesta sinfónica del estado de México y un mariachi, todos miembros de la organización.


Otras notas



De nuestra red editorial