×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Afirma Pancho Domínguez que “no hay pretexto” para incrementar tarifa del transporte público

Por Staff Códice Informativo - 06/01/2017

El mandatario señaló que si los concesionarios del transporte público están regularizados en sus contribuciones fiscales, no se verán afectados por el IEPS

 Afirma Pancho Domínguez que “no hay pretexto” para incrementar tarifa del transporte público

Ante la petición de concesionarios del transporte público de incrementar las tarifas o buscar subsidios como consecuencia del alza a los combustibles, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, señaló que no hay pretexto para poder llevar a cabo esta medida, pues si están regularizados en sus contribuciones fiscales el IEPS no les afecta.

Precisó que giró instrucciones al director del Instituto Queretano del Transporte (IQT) y el jefe de la Oficina de la Gubernatura para poder informar sobre los beneficios que tienen los transportistas que estan regularizados en su situación fiscal

“Ya se lo dejé dicho al titular del IQT y al jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava… veamos que dice la ley, es muy clara: que el transporte público, no nada más el de pasajeros, también el de carga, que esté en orden, esto quiere decir que facturen, pueden desviar su IEPS contra el ISR, esto quiere decir que no son afectados. Recuperan el IEPS, ellos no son afectados, impuesto que sí les pega a todos. Ellos son los únicos, en el caso de diésel, no de gasolina, no les afecta, entonces no hay pretexto”, precisó.

Así mismo, señaló que les ha pedido a los funcionarios que se acerquen con los dueños de concesiones para que les enseñen la ley. Además de que giró la instrucción para que la Secretaría de Finanzas y el procurador fiscal comiencen a capacitar a las empresas y concesionarios para poder hacer uso y que no les afecte. Dijo que los transportistas son los únicos a los que no les afectaría esta medida.

Este 5 de enero, Omar Garnica Sierra, representante legal y presidente del consejo de administración de la empresa concesionaria de transporte público “El Cuervo” , señaló que de no haber un subsidio estatal o no aumentar la tarifa del transporte público a 10 pesos, el parque vehicular de la compañía tendrá que disminuir en un 15 por ciento; la empresa  actualmente cuenta con 47 unidades en circulación.

Por su parte, el IQT hizo un llamado a evitar abusos y anomalías en el cobro del servicio de transporte público, y puso a disposición el teléfono 2-11-70-00 a la ciudadanía para presentar sus quejas en caso de que requieran hacer alguna denuncia.


Otras notas



De nuestra red editorial