×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Abastecimiento de combustible en Querétaro volverá a la normalidad a más tardar en febrero

Por Karen Munguía - 14/01/2017

Así lo señaló Enrique Arroyo Ensastigas, gerente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (UESQRO), quien dijo que a la fecha aún se presentan contratiempos en la entrega del producto

 Abastecimiento de combustible en Querétaro volverá a la normalidad a más tardar en febrero

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), a más tardar en el mes de febrero se restablecerá la entrega de combustible en las estaciones de servicio del estado de Querétaro, señaló Enrique Arroyo Ensastigas, gerente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (UESQRO), quien dijo que a la fecha aún se presentan contratiempos en la entrega del producto.

Estas irregularidades, subrayó, se han presentado desde el mes de mayo de 2016, aproximadamente, donde el retraso de la entrega del combustible es de hasta ocho horas, en algunas ocasiones. Además, añadió, cuando no hay un tipo de combustible, se surte de otro a fin de compensar el retraso en la entrega de gasolina Premium o Magna, y diésel.

Tenemos un tipo de escasez de Premium y contratiempos, sobre todo en la entrega, quizá no hay falta de producto pero sí contratiempos, aquí se manejan por turnos. Sí, el abasto prácticamente se ha normalizado, tiene algunos contratiempos ya mínimos, pero hay producto en las estaciones, eso es lo más importante“, agregó.

En entrevista vía telefónica, el presidente de la UESQRO confirmó que a partir del primero de enero se registró una disminución en la venta del producto de entre 15 y 20 por ciento, orillado por la implementación de otras alternativas de transporte y el descontento social por el aumento a los precios del combustible.

Todavía se presenta una disminución de ventas, aproximadamente un 15-20 por ciento en comparación con el año anterior, todavía no se recupera bien la venta. Sí, muchos consumidores acuden a otras alternativas, a compartir el vehículo, quizá a no llenar el tanque como antes, sino ponerle 300 pesos, 400 pesos, son estos factores los que han minimizado la disminución en la venta“, mencionó.

Arroyo Ensastigas reconoció el esfuerzo de ciudadanos en verificar en qué estaciones se dan “litros de a litro” cómo ha ocurrido y se anuncia en redes sociales en la entidad, e hizo un llamado a todos los ciudadanos a denunciar aquellas estaciones donde no se surta el combustible de forma correcta con el objetivo de aplicar las sanciones correspondientes, en caso de ser necesario.

Asimismo, subrayó que una de las problemáticas a las que se han enfrentado en algunas ocasiones es al no pago del impuestos como el IVA o el IEPS, lo cual, dijo, afecta a los empresarios que, independientemente de lo ocurrido, deben reportar a la secretaría de Hacienda las ventas y el impuesto por cada litro que se vende.

Son pocos, pero sin embargo debemos identificar de qué manera, como sector, podemos evitar esas pérdidas. No, hasta el momento no se ha suscitado ninguna riña, y esperemos que no llegue a eso“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial