×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Una persona muerta y tres vehículos calcinados, saldo de incendio en toma clandestina de SJR

Por Karen Munguía - 03/12/2016

El fallecido se encontraba calcinado al interior de uno de los vehículos, los cuales eran usados para transportar el combustible que sustraían de la toma clandestina

 Una persona muerta y tres vehículos calcinados, saldo de incendio en toma clandestina de SJR

Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) notificó la localización de una persona muerta dentro de uno de los tres vehículos calcinados, derivado del incendio ocasionado por una toma clandestina en la comunidad de San Miguel Arcángel, en el municipio de San Juan del Rio.

Fernando Ferrusca Ortiz, secretario de Gobierno municipal, confirmó los hechos, al señalar que el incendio fue controlado alrededor de las 22:00 horas cuando se informó que no existía riesgo de una explosión, además de descartar daños a la población, pues el incidente se registró en un monte.

Actualmente, la zona se encuentra resguardada por personal del departamento de Seguridad Física y de la policía municipal.

“No, el lugar donde se suscitó está lejos de la cámara más cercana, lo que se logró identificar fue el gran resplandor que a quienes monitorean el C4 les pareció algo anormal la columna que se levantó de fuego y fue cuando se activó la alerta de los cuerpos de seguridad, no hay una visibilidad completa, no se alcanzó a ver más que el resplandor en el horizonte”, señaló.

Ferrusca Ortiz informó que derivado de este incidente se solicitará nuevamente a Petróleos Mexicanos (Pemex) la instalación de una oficina del departamento de Seguridad Física con el objetivo de incrementar la vigilancia en los ductos de Pemex, pues, recordó, desde el incidente suscitado en el Barrio de la Cruz, donde explotó también una toma clandestina, se han localizado varios chupaductos.

“El presidente municipal hizo un exhorto que presentó a Pemex y en respuesta a esto, digamos, tuvimos evasivas de la empresa Pemex aludiendo el asunto, evadiendo que no fueron sus ductos y se les pidió una serie de cuestiones y lo único que ofrecieron es fortalecer su departamento de Seguridad Física. Por supuesto que va a volver a haber un llamado de parte nuestra, la intención del presidente municipal es que se pudiera instalar una oficina de Seguridad Física para que tengan mayor control y cuidado de sus ductos”, expresó.

A pesar de no contar con el dato exacto, el secretario de Gobierno agregó que desde principios de año a la fecha se han asegurado y puesto a disposición de la autoridad federal vehículos y contenedores usados para el robo de gas, así como de personas que participan en estos casos.


Otras notas



De nuestra red editorial