| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Treinta estaciones de servicio sufren desabasto en Querétaro, confirma asociación de gasolineros

El problema podría acentuarse el fin de semana, lamentó Enrique Arroyo, líder de los gasolineros en Querétaro, quien asegura que nadie les ha podido explicar el origen del problema



Por: Karen Munguía
gasolinera

Foto: Archivo

Al menos 30 estaciones de servicio de gasolina están actualmente enfrentando un desabasto de gasolina, sin embargo las 250 estaciones instaladas en la entidad se han visto afectadas en los últimos dos meses, confirmó Enrique Arroyo Ensastigas, presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros del Estado de Querétaro A.C..

En entrevista vía telefónica para Códice Informativo, Arroyo Ensastigas señaló que el poco producto que está llegando a Querétaro es a través de pipas a la terminal de Querétaro para posteriormente distribuirla; además, aseveró que este desabasto podría incrementarse en el transcurso del fin de semana.

“Tenemos una situación complicada en Querétaro en cuanto a la distribución por parte Pemex, en los últimos días se ha acentuado más, tenemos contratiempos enormes, hemos llegado a tener estaciones con 24 horas sin servicio, y consideramos que de aquí al fin de semana, es decir el domingo, se va a agravar mucho más. Porque no hay combustible, no llega combustible a la terminal de Querétaro, puede ser que tengan falla en sus dichos, pero el producto lo traen por pipas”, expresó.

El líder de los gasolineros en la entidad descartó que se tenga prevista una manifestación por este tema, puesto que hay reuniones semanales con el área comercial de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes, dijo, “desconocen el origen del desabasto”, y añadió que la única justificación que dan es que se debe al incremento en las tomas clandestinas de hidrocarburos, lo cual “no consideramos que sea de tal magnitud para paralizar un estado”.

Arroyo Ensastigas se pronunció en contra de las medidas de Pemex al solicitar de forma diaria la guía de inventario a fin de confirmar que no cuentan con producto y poder surtir del mismo, lo cual ha generado molestia entre los empresarios de este sector ya que ésta la pueden encontrar vía electrónica; por lo anterior, comentó que se sienten hostigados.

Finalmente, aprovechó para recordar a los ciudadanos que los empresarios no participaron en el llamado “gasolinazo”, pues fueron medidas que se tomaron de parte de la paraestatal y que afectarán a todos los empresarios hasta en un 15 por ciento en sus ventas, a partir del 1 de enero.