×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se destinarán más de 46 mdp para festejos por centenario de la Constitución

Por Staff Códice Informativo - 15/12/2016

De éstos, 28 procederán directamente del estado

 Se destinarán más de 46 mdp para festejos por centenario de la Constitución

Junto con el Gobierno Federal y otras instancias, el Gobierno Estatal de Querétaro destinará 46 millones de pesos para los festejos del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

De este recurso, 28 millones de pesos procederán directamente de fondos estatales y dos más de otras instituciones para la realización de mil actividades académicas y culturales.

Asimismo se destinarán 8 millones de pesos de recurso estatal y ocho de recurso federal en la construcción del Centro de Arte Emergente que se ubicará sobre la avenida Pie de la Cuesta y que será un espacio para que el arte contemporáneo plasme las expresiones de los queretanos.

Esto se señaló en una conferencia de prensa realizada dentro del mismo Teatro de la República.

Durante su intervención la directora del Instituto Queretano para la Cultura y las Artes (IQCA) Paulina Aguado, señaló que para este centenario se realizarán mil eventos que comprenderán actividades académicas artísticas y culturales de las cuales cerca del 80 por ciento se llevarán a los municipios del interior del estado mientras que el restante se concentrarán en la capital queretana. En estos eventos participarán 4 mil 966 personas.

Francisco Domínguez se pidió un minuto de silencio para honrar la memoria del recién fallecido Secretario de cultura federal Rafael Tovar y de Teresa, de quién dijo fue pieza importante en la implementación de los festejos del centenario de la Carta Magna.

Asimismo el mandatario Estatal señaló que la celebración del centenario de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos coloca a Querétaro en el epicentro de la vida política nacional, además de que es una oportunidad para refrendar el pacto de la Federación.


Otras notas



De nuestra red editorial