×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Recolección de basura en comunidades de la capital será asumida por Red Ambiental antes de concluir 2017

Por Karen Munguía - 28/12/2016

Actualmente es el municipio de Querétaro quien se encarga de brindar este servicio en las 49 comunidades de la demarcación

 Recolección de basura en comunidades de la capital será asumida por Red Ambiental antes de concluir 2017

Antes de que concluya el 2017, la empresa Red Ambiental podrá brindar el servicio de recolección de basura en las 49 comunidades del municipio de Querétaro, dio a conocer Carlos del Olmo Córdoba, director de Aseo y Alumbrado Público de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

En entrevista, refirió que ya se están realizando pruebas piloto en comunidades de las delegaciones Santa Rosa Jáuregui, que congrega al mayor número de localidades, así como de Felipe Carrillo Puerto y Josefa Vergara y Hernández, donde actualmente el servicio lo brinda el municipio; en dichas zonas de forma semanal se recolectan 130 toneladas de basura.

“Como se comentó en su momento y lo dijo el secretario, Red Ambiental recoge residuos sólidos urbanos, esas son zonas rurales, entonces sí tenemos pensado que más adelante Red Ambiental los contemple, de hecho las rutas están en pruebas; sin embargo, hasta que no lo dejemos esto al 100 por ciento y no al 99, ahora no tenemos, no podemos crecer”, indicó.

Del Olmo Córdoba agregó que incluso el próximo año podrá haber un incremento en las rutas que atiende la empresa concesionaria, la cual brindaría el servicio con unidades nuevas pues los castores que tiene el municipio para brindar atención en las comunidades están desgastados.

“Esa es la idea, seguramente no para antes de que acabe la administración, sino antes de que acabe el siguiente año, pero esa decisión ya se tomará más adelante, el trabajo ya se está subiendo, al igual que las rutas con las nuevas colonias que están por ingresar a la administración municipal. Solamente van a recolectar más toneladas y obviamente nosotros les pagamos por tonelada, entonces al abarcar más territorio seguramente tendrán más toneladas para ingresar al relleno sanitario”, añadió.


Otras notas



De nuestra red editorial