×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Profeco, sin denuncias por tema de escasez de combustible

Por Karen Munguía - 29/12/2016

Hasta el momento no ha habido reporte ni se ha detectado que los gasolineros de Querétaro incurran en alguna práctica abusiva o de acaparamiento de gasolina o diésel

 Profeco, sin denuncias por tema de escasez de combustible

Hasta el momento la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha recibido quejas de parte de ciudadanos relacionadas con el tema del combustible en la entidad, particularmente por prácticas deshonestas, dio a conocer Dalia Garrido Rubio, delegada en Querétaro de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En entrevista vía telefónica, reiteró que no ha habido reporte ni se ha detectado que los gasolineros de Querétaro incurran en alguna práctica abusiva o de acaparamiento de gasolina o diésel.

“Nosotros tenemos operativo de vigilancia que se ha intensificado en gasolineras. No hemos tenido ninguna denuncia formal en la delegación por ese motivo; sin embargo, hemos tenido presencia en las unidades de servicio, hemos estado pegando carteles de los derechos de los consumidores, hemos platicado con propietarios y encargados; se han portado amables”, dijo.

De comprobarse lo anterior, agregó, Petróleos Mexicanos (Pemex) podría cerrar la unidad de servicio que incurra en la falta y hasta retirar la franquicia; sin embargo, aseveró que en el caso del estado todos los empresarios de este sector han actuado de manera responsable ante la problemática actual que se presenta.

Garrido Rubio detalló que en lo que va del 2016 se han revisado, a nivel nacional, más del 50 por ciento del total de las gasolineras, mientras que para 2017 se prevé un incremento del 15 por ciento en las verificaciones que realiza la dirección general de combustible de oficinas de Pemex de Profeco. En el caso de la entidad, las revisiones se han hecho a casi el 70 por ciento de las gasolineras.

La delegada en Querétaro comentó que cuando se detecta una irregularidad en la comercialización del producto, como no vender litros completos o que haya problemas en el software, las sanciones van de 15 mil pesos a 3.5 millones de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial