×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Préstamo por 95 mdp se invertiría en reestructuración de deuda y obra pública: Alejandro Ochoa

Por Karen Munguía - 04/12/2016

El edil aseveró que, en caso de aprobarlo el cabildo de Colón, este sería el único préstamo que pediría considerando las condiciones económicas del municipio

 Préstamo por 95 mdp se invertiría en reestructuración de deuda y obra pública: Alejandro Ochoa

Los 95 millones de pesos que solicitaría la administración municipal de Colón serán para la reestructuración de la deuda e inversión en las 53 comunidades de la demarcación, aseguró Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón; lo anterior, luego de que el congreso avalara en su ley de ingresos la solicitud de un empréstito.

Ochoa Valencia comentó que anualmente se pagan cerca de 9.6 millones de pesos para la disminución de la deuda pública que, a la fecha, asciende a poco más de 49 millones de pesos; con la reestructuración se estima un ahorro mensual de 100 mil pesos, pues actualmente se pagan 800 mil pesos mensuales por concepto de deuda pública.

“Más allá del empréstito es pagar la deuda que adquiere la administración pasada porque es un interés muy alto. Estamos hablando del 3 por ciento, lo que queremos es liquidarla porque estamos pagando 800 mil pesos mensuales, se haría la reestructuración, se finiquitaría con Banobras esa deuda y tendríamos un capital de cerca de 42 millones de pesos. Este año se pagaron cerca de 10 millones de pesos”, mencionó.

El edil de Colón agregó que la intención es que el gobierno estatal apoye, con el objetivo de duplicar la cantidad que sobraría del préstamo a solicitar y así contar con aproximadamente 84 millones de pesos, para realizar obras en las 53 comunidades correspondientes a drenaje, urbanización de calles, electrificación y agua; de estos 84 millones, 31 millones de pesos serán exclusivos para el cambio de drenaje y pavimentación de la cabecera municipal.

“Es una posibilidad que debía quedar plasmada en la ley de ingresos por si llegáramos a ocuparlo, todavía se tiene que hacer mucho trabajo en cabildo, tenemos que presentar las propuestas de obra para las comunidades, y realmente lo tenemos que hacer de la forma en que la gente vea un beneficio real. Falta mucho camino para que realmente se apruebe, está contemplado en la ley como una posibilidad”, destacó.

Ochoa Valencia aseveró que, en caso de aprobarlo el cabildo de Colón, este sería el único préstamo que pediría considerando las condiciones económicas del municipio.


Otras notas



De nuestra red editorial