“No a las concesiones ni a la privatización” reclaman empresarios del Centro Histórico que se oponen a los parquímetros
Alfredo Serrano, de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico, asegura que no tienen intenciones de sentarse con Marcos Aguilar
Diversas asociaciones de comerciantes de la capital queretana conformaron este miércoles el Frente Social Queretaro, a través del cual manifestarán su inconformidad con la instalación de parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad mediante lonas y la campaña “No a las concesiones ni a la privatización”.
Alfredo Serrano Valdés, presidente de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico, anunció que los comerciantes que agremian al menos siete asociaciones realizarán una campaña en contra de los parquímetros y de las concesiones que el edil ha otorgado sin consenso ciudadano, como ocurrió con el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos y que derivó, incluso, en el paro de los trabajadores municipales.
En rueda de prensa, expresó que se instalarán lonas y repartirán volantes por toda la ciudad con el objetivo de que la gente conozca su descontento, y señaló que se crearán nuevas lonas, a pesar de que la Secretaría de Movilidad retiró algunas de estas como parte de su programa de limpieza urbana.
De igual forma, anunció que siguen en pie los dos amparos que interpusieron en contra del reglamento de los parquímetros, además de que están en proceso de interponer dos más de los cuales no dio detalles. Serrano Valdés agregó que no están interesados en mantener una reunión con las autoridades municipales puesto que no cumplen nada de lo que se comprometen.
“Marcos Aguilar por ahí dijo que se había perdido uno, no se ha perdido ni un solo amparo, recordemos que los parquímetros no se han podido poner gracias a nuestros amparos y seguimos adelante. Quiero ser enfático pase lo que pase seguiremos luchando con más amparos, no nos podemos adelantar pero tenemos acciones en contra con otros dos amparos”, subrayó.
El presidente de la Asociación de Empresarios recordó que su posición en contra de los parquímetros se debe a que no existe información clara del tema, además de que ello afectará a todos los comerciantes, a quienes no les queda claro el beneficio que tendrán con la instalación de estos aparatos tecnológicos.