×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gasolineras de Querétaro vuelven a presentar desabasto de diésel

Por Karen Munguía - 16/12/2016

Enrique Arroyo, gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro A.C., descartó que en Querétaro se esté guardando producto para venderlo más caro

 Gasolineras de Querétaro vuelven a presentar desabasto de diésel

Desde hace tres días en Querétaro alrededor de 185 estaciones de servicio de la zona metropolitana no han sido surtidas de diésel, debido a los trabajos de mantenimiento en refinerías de plantas de Petróleos Mexicanos (Pemex), dio a conocer Enrique Arroyo, gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro A.C..

En entrevista vía telefónica, Enrique Arroyo explicó que las estaciones de servicio del municipio de Querétaro y la zona metropolitana son las más afectadas con este desabasto, donde se ubican alrededor de 185 estaciones locales que son surtidas por Petróleos Mexicanos (Pemex), a diferencia de las 75 conocidas como foráneas, para las cuales Pemex tiene un plan de contingencia.

“Ahorita aquí en Querétaro tenemos ya un problema con las estaciones de servicio locales, las que son abastecidas por Pemex, directamente de sus pipas, y el producto que más nos está faltando es el diésel, por ejemplo del propio municipio de Querétaro y de la zona metropolitana por falta de combustible. Hace un rato nos comentaban que desde hace tres días no llegaba el diésel a Querétaro, entonces se va a empezar a sentir en algunas estaciones que llamamos locales”, subrayó.

Este viernes, se informó a la unión de estaciones de servicio, se esperaba la llegada de diésel a la entidad después de tres días de no recibirlo, sin embargo no ocurrió, por lo que dicho combustible, reconoció, comenzará a encarecerse en los próximos días de continuar con la misma problemática.

En la entidad hay 250 estaciones de servicio, de estas 75 son foráneas y el resto locales; independientemente del problema con diésel también se ha presentado una afectación en el abastecimiento de Premium y Magna.

De igual forma, descartó que en Querétaro se esté guardando producto para venderlo más caro, como se ha rumorado, y, por el contrario, Pemex surte a la entidad de combustible proveniente de Tula y la Ciudad de México.

Esta problemática se presenta a nivel nacional; Pablo González Córdova, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros AC (Amegas), dio a conocer en días pasados que existe un desabasto de combustibles en diferentes estados del país, por ejemplo Guadalajara tiene 15 días sin Premium, y no hay Magna en Querétaro, Puebla, Sinaloa, Coahuila, Chihuahua, Zacatecas y otros más.


Otras notas



De nuestra red editorial